Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Nuevo partido de pretemporada del CD Tenerife, ante el Albacete de 1ª RFEF

El Club Deportivo Tenerife disputa este domingo su cuarto partido de esta pretemporada, el tercer durante su stage en Pinatar Arena y el segundo que disputará en las instalaciones murcianas (ante el Elche jugó en Algorfa). El rival del equipo blanquiazul será el Albacete Balompié, equipo recién descendido a la Primera RFEF, a las 18:00 h.i. (TV Canaria).

Segundo partido del Tenerife en dos días

El Tenerife no ha perdido en sus tres partidos estivales.

El equipo de Luis Miguel Ramis afronta su cuarto encuentro de esta preparación estival, tras golear 0-4 al CD Águilas de Preferente, empatar 2-2 ante el Elche CF de Primera División e igualar 0-0 ante el FC Cartagena de LaLiga SmartBank.

El técnico tarraconense volverá a contar con seis de sus siete fichajes (Juan Soriano, Mellot, Michel Herrero, Alex Corredera, Elady Zorrilla y Sergio González), ya que José León volverá a ser baja por su fascitis plantar. Otro jugador que todavía no ha tenido minutos, Alex Muñoz tras pasar la Co-Vid, podría estrenarse.

Por el contrario, además de José León, Ramis tampoco contará con el canterano Dylan Perera, lesionado en la cadera, con Manu Apeh (que sigue en Nigeria), con los lesionados de gravedad Javi Alonso y Nahuel Leiva, ni con los descartados Alberto y Joselu, a los que se les busca salida y que no han disputado ni un minutos en los encuentros estivales.

Un Albacete recién descendido a Primera RFEF

El Albacete descendió tras cuatro años en LaLiga SmartBank.

El Albacete Balompié llevaba cuatro temporadas consecutivas en LaLiga SmartBank, pero la campaña pasada no le salieron las cosas y acabó desciendo a la nueva Primera RFEF. El equipo manchego tuvo hasta cuatro entrenadores y estuvo todo el año en puestos de descenso, terminando como colista de la categoría.

El conjunto albaceteño ha cambiado prácticamente toda su plantilla, tras el descenso, de la mano de su nuevo director deportivo Alfonso Serrano, viejo conocido del CD Tenerife. Jugadores clave en los últimos años como Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Alberto Benito, Fran García, Eddy Silvestre o Zozulya han dejado el equipo, teniendo que realizar numerosos fichajes para completar la plantilla.

El entrenador también es nuevo, Rubén De la Barrera, ex de Cultural Leonesa, Valladolid Promesas a Deportivo de La Coruña. Además, han llegado futbolistas con experiencia en Segunda B: Djetei, Javi Jiménez, Jordi Sánchez, Rafa Gálvez, Diegui Johannesson o Jeisson Martínez.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.