Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Patricia Estupiñán nuevo refuerzo con acento canario para la UDG Tenerife

  • La entidad azul y blanca se hace con los servicios de la segunda máxima goleadora canaria de la pasada temporada en Reto Iberdrola
  • La atacante formada en el CD Femarguín anotó once goles en la categoría de plata

Patricia Estupiñán (Las Palmas de Gran Canaria, 19-01-2000) es la nueva incorporación veraniega de la UDG Tenerife. La delantera grancanaria de 22 años recala en la entidad tras militar en el CD Femarguín en Reto Iberdrola el curso pasado, anotando once goles.

Estupiñán destaca por su gran movilidad en ataque, verticalidad y definición en los metros finales. También posee un notable golpeo de balón con pierna derecha, virtud que le permite adoptar la responsabilidad de ejecutar jugadas a balón parado desde cualquier posición en campo rival. La pasada campaña se erigió como la máxima goleadora del CD Femarguín y segunda máxima goleadora canaria de la categoría de plata, en la que también figura como una de las diez jugadoras con más goles anotados del curso 21-22.

“Estoy ilusionadísima de poder formar parte del representativo. Cuando recibí la propuesta del club no me lo pensé, ya que formar parte de la UDG Tenerife es el sueño de cualquier jugadora canaria”, afirma la atacante a los medios oficiales del club.

Por su parte, el máximo dirigente de la UDG Tenerife Sergio Batista se muestra “muy contento de poder firmar a uno de los talentos emergentes de nuestras islas. Es de sobra conocida nuestra apuesta por las jugadoras canarias con progresión y opciones de ser protagonistas en la élite del fútbol femenino. No tengo ninguna duda de que Patricia Estupiñán seguirá creciendo como futbolista con nosotras y nos dará muchas alegrías”.

La entidad agradece la predisposición y facilidades ofrecidas por el CD Femarguín para la incorporación de la mencionada futbolista, al mismo tiempo que le desea una pronta vuelta a la categoría de plata del fútbol nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.