Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Bakken Bears – Iberostar Tenerife (6ª J. – Champions League)

“Acabar el grupo con buen sabor de boca”

El Iberostar Tenerife ya está en Dinamarca para enfrentar esta tarde al Bakken Bears (17:00h, Dazn) en la última jornada del grupo A de la Basketball Champions League. Los de Txus Vidorreta llegan a la cita con los deberes ya hechos: liderato y billete al TOP 16. Los daneses, por su parte, apurarán sus opciones de clasificación en caso de derrotar a los laguneros.

Cuatro bajas en los aurinegros

Sergio Rodríguez (contusión en el gemelo), Shermadini (descanso), y Spencer Buttefield y Tyler Cavanaugh (viriasis) no han viajado al país encadinavo. Txus Vidorreta contará con menos jugadores en la rotación, pero es más que probable que los que menos juegan tendrán más minutos, como el caso de Álex López. Ha viajado también el canterano Danilo Brnovic, que veremos si podrá contar con minutos.


Dejando las bajas a un lado, el Canarias se enfrenta a un conjunto que viene de conseguir dos victorias consecutivas de manera holgada en la Champions League (71-93 al Dinamo Sassari y 96-78 al Galatasaray). El equipo cuenta con mucha calidad individual y un gran físico. Lo recordaba el base aurinegro, Bruno Fitipaldo, en la previa: “Son un equipo diferente en la forma de jugar, son más anárquicos, pero muy buenos en el 1 para 1”.

Ganar y esperar

Una victoria de los daneses sobre los laguneros y una derrota del Dinamo Sassari ante el Galatasaray clasificaría a los escandinavos al TOP 16. Los de Steffen Wich llegan en su mejor momento, tras ganar sus últimos dos partidos de BCL y contar con un balance de 14-1 en la Basket Ligaen. Cuentan en sus filas con buenos anotadares como QJ Peterson y De’Shawn Stephens, y con mucho poderío y calidad individual. Es un equipo totalmente distinto al Canarias, que no juega de manera coral, sino que busca el uno contra uno y centra su confianza en la fuerza individual.

Tendrá así el Iberostar Tenerife un reto de alta dificultad y que no se parecerá al de la ida, en la que los aurinegros ganaron por un cómodo 98-73. Veremos si Txus Vidorreta decide dar minutos a los menos habituales o peleará a toda costa por la victoria para continuar con la buena trayectoria de los laguneros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.