Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 4:41
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Barça Basket – Lenovo Tenerife (Semifinal – Liga Endesa)

“¡Hazlo una vez más, Canarias!”

El Lenovo Tenerife juega esta tarde el partido más importante de toda su historia. Los aurinegros buscarán alcanzar la final de la Liga Endesa ante el Barça Basket en el Palau Blaugrana (21:00h | #Vamos), en el tercer y definitivo asalto de semifinales. Pase lo que pase, el conjunto que dirige Txus Vidorreta ha firmado una temporada más que sobresaliente, que no para de sorprender a todo lo que rodea al baloncesto. De ganar, alcanzaría su primera final histórica en ACB.

Trabajar, soñar y creer

Los laguneros tendrán que hacer un nuevo partido perfecto en todos los aspectos para intentar llevarse el triunfo. Trabajar (y mucho), soñar y creer en todo momento, serán las premisas del equipo tinerfeño para tener opciones hasta final del encuentro. Los de Txus Vidorreta llegan con grandes sensaciones y saben que pueden derrotar otra vez al Barça, como ya hicieron este miércoles (80-68). La fortaleza defensiva, el acierto en el tiro exterior y el aspecto físico, serán las claves para llevarse el partido.


El pívot del Lenovo Tenerife, Gio Shermadini, ha destacado en la previa que “hay que sacar lo mejor de nosotros una vez más, con una gran defensa”. También ha señalado que el Barça tiene “un gran equipo y un gran entrenador” y que “ante su gente será algo más complicado”.

Otra vez al tercer y definitivo partido

Como ocurrió ante el Joventut, el Barça ha necesitado de un tercer partido para intentar lograr acceder a la final de la Liga Endesa. Los culés tuvieron malos porcentajes en el choque del miércoles (35% en tiros de campo y 5/24 en triples), por lo que tendrán que mejorar sus números para intentar derrotar al conjunto lagunero. Los de Saras Jasikevicius contarán con el apoyo de sus aficionados, que jugará un papel fundamental a la hora de motivar al conjunto catalán.

El Canarias tendrá que contrarrestar otra vez la dirección de juego de Nick Calathes, la versatilidad del joven Leandro Bolmaro, la amenaza en el tiro de Higgins y Kuric, la omnipresencia de Nikola Mirotic y la fortaleza física de Pau Gasol y Brandom Davies.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.