Previa del BAXI Manresa – Lenovo Tenerife (Final – Basketball Champions League)
“A un paso de la gloria”
Llegó la hora. El Lenovo Tenerife tiene sobre la mesa una nueva cita para seguir haciendo historia. Los aurinegros buscarán levantar su segundo título de la Basketball Champions League frente a BAXI Manresa (19:00 h.i. | DAZN y Teledeporte). Sería ponerle el broche a una temporada perfecta, donde los laguneros disputaron la Copa del Rey, ya están matemáticamente clasificados para el play off de la Liga Endesa, y podrían coronarse en Europa.
A por la segunda corona
El cuadro isleño buscará en Miribilla su segundo título en la Basketball Champions League, tras salir campeón en la primera edición en 2017. Será una final española y bonita, sobre todo por el colorido en la grada, donde mandarán los catalanes. Aún así, los laguneros estarán arropados por 300 canaristas que se dejarán la garganta. La fortaleza mental y defensiva, la batalla por el rebote, el aspecto físico y el criterio en ataque, serán factores claves para alzarse con el título.
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado que “será un magnífico ambiente”. Del partido, el técnico vasco ha señalado que “el partido va a ser diferente al de las semifinales”. Además, aseguró que los dos equipos tienen “un estilo muy definido”. El objetivo será “castigar sus defectos y centrarse en los pequeños detalles”.
Una revelación consolidada
Los manresanos se han ganado a pulso este curso pelear por cosas grandes. También disputaron la Copa del Rey y estarán en el play off por la lucha de la Liga Endesa. El conjunto que dirige Pedro Martínez es un equipo muy físico, muy bien trabajado y con grandes individualidades. Además, han recuperado a Dani Pérez y Sylvain Francisco, dos figuras que sin duda serán vitales para el devenir del choque. Los catalanes son el equipo que más asistencias reparte en la BCL (21’1 app) y el que más suma desde el banquillo (39’3 ppp).
Un bloque con jugadores muy atléticos, en el que además del acierto en la dirección de los citados playmaker, destaca la facilidad para anotar de Joe Thomasson; los intangibles de Valtonen, Vaulet y compañía; el oficio de Rafa Martínez; la versatilidad de Luke Maye al cuatro, muy peligroso desde el triple; un todoterreno como Moneke; y una rotación interior con muchos centímetros, la formada por sus pívots Bako y Sima.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023