Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Burgos CF-CD Tenerife (15ª J. – LaLiga SmartBank)

“Visita al líder en el peor momento de la temporada”

El Club Deportivo Tenerife visita esta tarde (15:15 h.i., LaLiga SmartBank TV) al Burgos Club de Fútbol en el estadio de El Plantío. El equipo tinerfeño disputa la 15ª jornada de LaLiga SmartBank, en busca de lograr su primer triunfo a domicilio del curso y romper así una racha de tres derrotas seguidas. Enfrente un conjunto burgalés que está en un sobresaliente momento de forma y es líder de la categoría.

El Tenerife quiere romper una racha de tres derrotas seguidas

3 victorias, 5 empates y 6 derrotas del Tenerife en 14 jornadas.

El CD Tenerife busca su cuarta victoria en esta temporada 2022-2023 y su primera a domicilio, para romper así una racha de tres derrotas seguidas (en Leganés por 2-1, 0-2 ante el Zaragoza y 1-0 ante el Mirandés el pasado miércoles), en su peor momento de la temporada de resultados y juego. El equipo tinerfeño suma tres victorias, cinco empates y ha sufrido seis derrotas; y es 17º con 14 puntos, a nueve del playoff y +1 sobre el descenso.

Aitor Sanz, tras ver su quinta amarilla de la temporada y tener que cumplir ciclo de amonestaciones, se ha unido a las bajas que ya tenía Luis Miguel Ramis y que no viajaron para el doble compromiso de esta semana: Carlos Ruiz, Waldo, Ibra, Shashoua y Corredera. El que ya podría volver a tener minutos es Elady, que estuvo entre los citados en Anduva pero no jugó.

La preconvocatoria completa de 24 jugadores es la siguiente: Juan Soriano, Aitor Buñuel, José León, Sergio González, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Mo Dauda, Andoni López, Javi Díaz, Pablo Larrea, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Appiah, Mellot, Šipčić, Nacho, David, Alassan, Cacho, Víctor, Teto y Dani Selma. 

Un Burgos intratable y líder de la categoría

El Burgos es líder tras haber sumado 27 puntos.

El Burgos Club de Fútbol regresó a Segunda División A la pasada temporada, 20 años después de su última estancia en la categoría. El conjunto burgalés, que no pisaba el fútbol profesional desde la campaña 2001-2002, tuvo un notable regreso a Segunda, estando siempre más cerca del playoff que de la zona baja y terminando la temporada en la 11ª plaza. Este año ha dado un paso adelante, y cimentando su juego en la enorme solidez defensiva, se aupó tras la jornada intersemanal al liderato de la categoría, con 27 puntos.

El conjunto burgalés, que mantuvo a su entrenador Julián Calero, también logró la continuidad de su columna vertebral: Caro, Aitor Córdoba, Elgezabal, Fran García, Grego, Mumo y Pablo Valcarce. Además, realizó importantes incorporaciones para reforzar el equipo: Loïc Badiashile (Inter de Madrid), Juan Artola (Athletic Club), Dani Barrio (Málaga CF), Borja González (Rayo Majadahonda), Miguel Atienza (Eibar), Alex Bermejo (Tenerife), Gaspar Campos (Sporting), Jesús Areso (Osasuna), Juan Hernández (Ponferradina) y Morad Daoudi (Elche). Y, sobre todo, el fichaje estrella Curro Sánchez, que se lo ‘birló a media Segunda, incluido un Tenerife que estuvo muy interesado en él.

Para este partido ante el Tenerife, el Burgos tendrá las bajas por lesión de Andy (lesionado en la rodilla para muchos meses), Javi Pérez y Loic Badiashile. Por el contrario, sí podrá contar con el Zamora de la categoría, un José Antonio Caro que no ha encajado ni un solo gol en los partidos que ha disputado. En cuanto a la faceta ofensiva, el gol está rentabilizado y repartido.

Un Tenerife que no ha ganado a domicilio visita a un Burgos que no ha perdido en casa ni encajado gol con Caro de portero

El Tenerife solo suma dos puntos en 7 jornadas disputadas a domicilio.

El conjunto tinerfeño todavía no ha logrado ganar como visitante esta temporada. Los blanquiazules son el peor equipo a domicilio de la categoría, con solo dos puntos (sendos empates en Ponferrada 2-2 y Albacete 1-1) en siete partidos. Los otros cinco duelos lejos del Heliodoro los ha perdido (2-1 en Eibar, 2-0 en el feudo del Levante, 1-0 en Ibiza , 2-1 en Leganés y 1-0 en Anduva hace tres días).

El Burgos CF, por su parte, aún no ha perdido como local, tras sumar 17 puntos gracias a cinco victorias y dos empates (ante Oviedo y Levante, ambos 0-0). Además, destaca sobre manera en su faceta defensiva, ya que es el equipo menos goleado con solo tres tantos encajados. Además, estos tres goles los ha recibido su portero suplente Dani Barrio. El titular, Caro, sigue imbatido tras 12 partidos disputados.

Alineaciones probables:

Árbitro: David Gálvez Rascón

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.