Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CB Canarias – Real Madrid (J. 27 – Liga Endesa)

“Reto de máxima exigencia para Lenovo Tenerife al abrigo del Santiago Martín”

Sin resuello. Menos de 48 horas y un viaje de por medio después, tras jugar este viernes en Valencia (92-88), el Lenovo Tenerife recibe este domingo al potente Real Madrid (Santiago Martín, 17:30 hora canaria, #Vamos | Dial 8), en otro desafío de máxima exigencia. Cuarto partido en nueve días para los de Txus Vidorreta, que intentarán hacerse fuertes en casa para competir y ganar ante uno de los trasatlánticos del baloncesto europeo.

Con la mejor entrada de la temporada garantizada en el Santiago Martín, el factor público será una de las llaves para opositar con argumentos al triunfo. La fortaleza atrás del bloque, la energía para contrarrestar el listón físico que impondrá el rival; y el acierto, imprescindible en una cita de estas características, volverán a ser aspectos claves para creer en la sorpresa.


Tarea no exenta de dificultades por aquello de que visita la Isla el segundo clasificado de la ACB (19/6) y tercero de la Euroliga (18/9), líder en valoración del torneo doméstico (96,5 créditos por partido), en tapones (4,04 de media) y en mates (4,84); así como tercero en rebotes (37,24).

El conjunto blanco es además el mejor foráneo de la categoría, con un balance inmaculado de 11/0. De hecho, es el único equipo de la liga que no ha perdido a domicilio, por delante incluso del líder Barça (11/2).

Confirmadas las bajas de Hanga, Randolph y Alocén y pendientes de cuáles serán los descartes en un roster con un gran fondo de armario (tendrán que prescindir de uno de los tres extracomunitarios),  la calidad de Heurtel, Williams-Goss o Llull, en la dirección; un perímetro con muchos puntos en las manos (Causeur, Rudy, Abalde…); la asfixiante defensa de Taylor; la versatilidad de Gaby Deck o Thompkins; y una de las rotaciones interiores más completas de Europa, con Tavares y Poirier al frente, serán solo un botón de muestra de los conceptos a equilibrar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.