Hoy: 18 de enero de 2022 | 9:38
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Ibiza-CD Tenerife (1ª Eliminatoria – Copa del Rey)

“Estreno copero para el Tenerife ante un rival inédito”

El Club Deportivo Tenerife visita esta noche (20:00 h.i., Footters) al Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas, en el estadio de Can Misses 3. El equipo de Luis Miguel Ramis afronta esta primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante el conjunto ibicenco de Segunda RFEF, un rival inédito para los blanquiazules.

El Tenerife quiere llevar su buen momento de forma también a la Copa

El Tenerife solo ha perdido uno de sus 7 últimos partidos y es tercero en LaLiga SmartBank.

El CD Tenerife buscará pasar la primera eliminatoria copera y seguir así con el gran momento de forma del que goza en la LaLiga SmartBank. El equipo de Ramis es 3º con 33 puntos, a solo dos del ascenso directo, tras 10 victorias (en Fuenlabrada, Valladolid, Huesca, Leganés y en casa ante Ponferradina, Amorebieta, Burgos, Girona, Alcorcón y Real Sociedad B), tres empates (ante Sporting y en Oviedo e Ibiza) y sufrir cinco derrotas (ante el Mirandés y el Eibar en casa y en Almería, Las Palmas y Málaga).


Los blanquiazules buscarán su tercer triunfo oficial consecutivo, tras los logrados en el Heliodoro en Liga ante Alcorcón (1-0) y Real Sociedad B (2-0). Además, el conjunto tinerfeñista solo ha perdido uno de sus últimos siete últimos encuentros (1-0 en Málaga). En cuanto a la Copa, el Tenerife ha logrado pasar la primera ronda en las dos últimas temporadas, en las que ha llegado a octavos de final (19-20) y 3ª ronda (el curso pasado).

Ramis se ha llevado a todos sus jugadores para este doble duelo fuera de casa. Ha incluido por primera vez a Alberto, que se había quedado fuera de todas las convocatorias hasta ahora por decisión técnica. También viajan los tocados Carlos Ruiz, Bermejo, José León y Shashoua; así como el lesionado Javi Alonso, que seguirá con su recuperación. Los únicos que no han viajado con el equipo, los otros dos futbolistas que estarán en el dique seco durante los próximos meses Borja Lasso y Nahuel Leiva. El técnico tarraconense hará muchas rotaciones en el once y dará oportunidad a algunos de los jóvenes canteranos.

Un CD Ibiza que no ha perdido en su campo desde hace un año

El CD Ibiza es octavo en el grupo III de Segunda RFEF.

El CD Ibiza Islas Pitiusas es un equipo muy joven, ya que fue fundado en 2012, y milita esta temporada en el fútbol semiprofesional por primera vez. Tras solo tres años en Tercera División, ha dado el salto este curso a Segunda RFEF, nueva categoría en la que se estrena. Esta es, además, su segunda participación en la Copa del Rey, ya que debutó el año pasado, con una derrota ante el Sabadell de LaLiga SmartBank (0-2).

El conjunto ibicenco se caracteriza sobre todo por su enorme fortaleza como local, ya que en su feudo de Can Misses 3 lleva un año sin perder, precisamente desde esa derrota ante el conjunto arlequinado en el torneo copero (16-12-2020). En Liga, es octavo en el Grupo III de Segunda RFEF, con 19 puntos y a uno solo de la zona de playoff de ascenso. Ha ganado 4 partidos, empatado 7 y perdido solo 2, con 16 goles a favor y 11 en contra, y lleva seis encuentros consecutivos sin perder.

El técnico del conjunto ibicenco, Raúl Garrido (que llegó el verano pasado), ha indicado en rueda de prensa que, a pesar de recibir a un conjunto de superior categoría, también hará rotaciones. Los hombres más importantes del Ibiza son: el portero Contreras, los defensas Julen López y Soler, los centrocampistas Villar y Barnils, el veterano extremo Marquitos (que jugó en Primera división en Villarreal, Valladolid y Recre); el delantero goleador Juan Delgado, que lleva 8 goles en 13 partidos de Liga, y el también punta Gianluca Simeone, hijo del ‘Cholo’.

El CD Ibiza se convertirá en el rival número 83 en la historia copera del Tenerife, que lleva una gran racha como visitante en este torneo

El Tenerife nunca ha visitado el feudo del CD Ibiza, Can Misses 3.

El Club Deportivo Tenerife nunca se ha enfrentado con el Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas, que es un rival inédito para los blanquiazules. El conjunto ibicenco se convertirá así en el rival número 83 en la historia del equipo tinerfeño en la Copa del Rey (o de sus antiguas denominaciones).

El equipo blanquiazul visitará por primera vez el feudo de Can Misses 3 y lo hará metido de lleno en una gran racha como visitante el torneo del K.O. El Tenerife lleva cuatro partidos seguidos como visitante sin perder en la Copa del Rey, marcando además 17 goles en sus siete últimos encuentros fuera de casa en la competición copera.

Alineaciones probables

Árbitro: Víctor García Verdura

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.