Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-FC Cartagena (42ª J. – LaLiga SmartBank)

“A por la cuarta plaza en el Heliodoro”

El Club Deportivo Tenerife recibe este domingo (19:00 h.i., Movistar LaLiga) al Fútbol Club Cartagena, en el Heliodoro Rodríguez López, en la última jornada de LaLiga SmartBank. El equipo de Luis Miguel Ramis, que suma 69 puntos, ya está clasificado matemáticamente para los playoffs de ascenso, pero busca certificar también la cuarta plaza. Enfrente tendrá a un conjunto cartagenero que es 9º y que ya no se juega nada.

El equipo blanquiazul, a ganar tras dos derrotas seguidas

El CD Tenerife ha perdido sus dos últimos partidos, ante Málaga y Eibar.

El CD Tenerife, tras certificar su puesto de playoff hace dos semanas, quiere cerrar también la cuarta plaza. El equipo de Ramis suma 69 puntos y es cuarto (sin opciones ya de ascenso directo y con 2 puntos de ventaja sobre el 5º), tras 20 victorias (en Fuenlabrada, Valladolid, Huesca, Leganés, Zaragoza, Ponferrada, Alcorcón, Gijón, San Sebastián, Lugo, Girona y en casa ante Ponferradina, Amorebieta, Burgos, Girona, Alcorcón, Real Sociedad B, Oviedo, Ibiza y Fuenlabrada), 9 empates (ante Sporting, Lugo, Leganés, Zaragoza y Huesca) en casa y en Oviedo, Ibiza, Cartagena y Amorebieta) y sufrir 12 derrotas (ante Mirandés, Eibar, Las Palmas, Valladolid, Almería y Málaga en casa y en Almería, Las Palmas, Málaga, Miranda de Ebro, Burgos y Eibar).


Los blanquiazules cayeron la semana pasada ante el Eibar en Ipurua, su segunda derrota consecutiva, tras haber perdido siete días atrás ante el Málaga en el Heliodoro. En cuanto al rendimiento en casa, el conjunto blanquiazul es el 12º mejor local, tras haber sumado 32 puntos (5 menos que fuera de casa), y solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos en el Heliodoro.

Ramis podría volver a tener disponibles a Alex Muñoz y Shashoua, ya recuperados de las lesiones que los han tenido de baja el último mes. Andrés Martín, tras su luxación en el hombro, también podría regresar, y Nahuel Leiva también es duda por unas molestias. También regresa Soriano, tras cumplir un partido de sanción. Las únicas bajas confirmadas son Javi Alonso y Larrea.

Un Cartagena que ya no se juega nada

El Cartagena se quedó sin opciones de playoff hace varias semanas.

El Fútbol Club Cartagena ha cumplido su segunda temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, tras ascender desde Segunda División B en 2020. La temporada pasada tuvo dificultades para lograr la permanencia, finalizando 16º con 49 puntos, solo tres por encima del descenso, mientras que este curso se ha situado en la zona media de la tabla, sin sufrir por abajo, pero le ha faltado un poco más de regularidad para poder aspirar al playoff.

El conjunto cartagenero es 9º con 57 puntos, a 10 del playoff y 14 puntos por encima del descenso, y no se juega nada desde hace ya semanas. Solo una victoria, la semana pasada por 5-0 ante el Amorebieta, en sus cuatro últimos partidos, con dos empates y una derrota. En cuanto a su rendimiento como visitante. el Cartagena es el 17º mejor equipo de la categoría, tras sumar solo 16 puntos.

El técnico Luis Carrión, tiene las bajas de sus dos jugadores más diferenciales en ataque: Mohammed Dauda y el grancanario Rubén Castro, que no ha viajado a la isla por motivos personales, tras anotar 20 goles esta temporada. Además, también es baja Gastón Silva. De resto, sí han viajado futbolistas clave como Marc Martínez, Pablo Vázquez, Bodiger, Tejera, De Blasis o Alex Gallar (que le marcó al Tenerife en la primera vuelta).

Un Tenerife que sufre como local ante un Cartagena que lo hace como visitante

El Tenerife solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos como local.

El CD Tenerife no ha podido igualar en casa su gran rendimiento a domicilio de esta temporada. Mientras que como visitante es el mejor equipo de la categoría, en su propio feudo baja al 12º puesto, con 32 puntos sumados (9 victorias, 5 empates y 6 derrotas). Un negativo rendimiento que se ha acentuado en este tramo final de temporada, ya que solo ha ganado uno (3-1 al Fuenlabrada) de sus seis últimos encuentros en el Heliodoro, con 3 derrotas y 2 empates.

El Cartagena, por su parte, ha tenido una tendencia diametralmente opuesta. Fuerte en su estadio de Cartagonova, su gran hándicap ha sido su rendimiento fuera de casa. Solo ha superado en puntos a domicilio a 5 equipos de la categoría, tras sumar únicamente 20 puntos, con 4 victorias (la última en enero ante la Real B), 4 empates y hasta 12 derrotas.

Alineaciones probables

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.