Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Deportivo Alavés – UDG Tenerife (8ªJ.- Primera Iberdrola)

“A por la primera victoria fuera de casa”

Vuelve la Primera Iberdrola, después del parón FIFA y lo hace con un duelo inédito para la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Las guerreras visitan la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, para medirse al Deportivo Alavés (11:00 horas, TV Canaria), un rival que está siendo una de las revelaciones del curso hasta el momento. Tras dos derrotas en las dos primeras jornadas, las tinerfeñas suman cuatro partidos consecutivos sumando y buscan su primera victoria fuera de casa. Las vitorianas, por su parte, son sextas y no conocen la derrota como locales. Se espera un choque pasado por agua.

Las guerreras buscan continuar con su buena racha

Tras sumar cuatro jornadas consecutivas sumando (una victoria y tres empates), enfrentándose ante rivales de gran nivel, las guerreras quieren continuar en buena dinámica y lograr su primer triunfo lejos de La Palmera. Con el paso de las jornadas, el conjunto tinerfeño ha conseguido reencontrarse consigo mismo y una victoria en tierras vascas acercaría al equipo a la zona noble de la tabla clasificatoria.


Francis Díaz desplaza a 18 futbolistas hasta Vitoria, con las bajas de Kayla Adamek, Yerliane Moreno, Silvia Doblado, Isa Álvarez y Pili González, por lesión. Tampoco estarán María Tejera, aún con molestias, y Roosa Ariyo y María Estella, por decisión técnica. Todo apunta a que el técnico tinerfeño repita la alineación que empató en casa frente al Atlético de Madrid.

El Deportivo Alavés, invicto como local

El conjunto vitoriano, recién ascendido, se ha convertido en una de las revelaciones del curso. Las albiazules suman cuatro victorias en siete jornadas y se han asentado en la parte alta de la tabla, e incluso llegaron a ocupar posiciones de Women´s Champions League en las primeras fechas. Además, el Deportivo Alavés no conoce la derrota en casa, tras dos victorias, frente al Real Betis (2-1) y Villarreal CF (2-0), y un empate ante el Sporting Huelva (0-0).

El técnico vasco, Mikel Crespo, ha logrado dotar de competitividad a su equipo después de lograr el ascenso, y con la columna vertebral del pasado curso y varios refuerzos de calidad, las vitorianas son un rival rocoso. Las llegadas de futbolistas de la talla de Ohale, Carla Armengol, o Cristina Auñón han dotado al Deportivo Alavés de mayor empaque.

Posibles onces iniciales

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.