Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Girona FC-CD Tenerife (39ª J. – LaLiga SmartBank)

“Partido clave en el feudo de un rival directo”

El Club Deportivo Tenerife visita este lunes (20:00 h.i., Gol) al Girona Fútbol Club, en el estadio de Montilivi, en la 18ª jornada de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank. El equipo de Luis Miguel Ramis, que suma 66 puntos, busca sumar por sexta jornada consecutiva. Enfrente tendrá a un conjunto gerundense que es 5º y que ha ganado sus cuatro últimos partidos en casa.

El equipo blanquiazul busca su tercera victoria a domicilio consecutiva

El Tenerife ganó en los feudos de Real B y Lugo en sus dos últimas salidas.

El CD Tenerife busca sumar por sexta jornada consecutiva, tras tres victorias y dos empates. El equipo de Ramis suma 66 puntos y es cuarto (a 8 puntos del ascenso directo y +3 sobre el séptimo), tras 19 victorias (en Fuenlabrada, Valladolid, Huesca, Leganés, Zaragoza, Ponferrada, Alcorcón, Gijón, San Sebastián, Lugo y en casa ante Ponferradina, Amorebieta, Burgos, Girona, Alcorcón, Real Sociedad B, Oviedo, Ibiza y Fuenlabrada), 9 empates (ante Sporting, Lugo, Leganés, Zaragoza y Huesca) en casa y en Oviedo, Ibiza, Cartagena y Amorebieta) y sufrir 10 derrotas (ante Mirandés, Eibar, Las Palmas, Valladolid y Almería en casa y en Almería, Las Palmas, Málaga, Miranda de Ebro y Burgos).

Los blanquiazules han sumado en las últimas semanas tres victorias (en el feudo de la Real B y el Lugo, la semana pasada, y ante el Fuenlabrada) y dos empates (ante Zaragoza y Huesca) y ésta sería la sexta semana seguida puntuando. En cuanto al rendimiento fuera de casa, el Tenerife es el mejor equipo de la categoría como visitante, y podría sumar tres triunfos seguidos lejos del Heliodoro, tras ganar en el Real Arena (1-2) y en el Anxo Carro (0-2).

Ramis ha viajado con 23 jugadores para el partido ante el Girona FC. Alex Muñoz y Sam Shashoua no viajan, ya que siguen de baja por lesión (el inglés se queda fuera por tercera semana consecutiva). También se cae Javi Alonso, con una rotura en el sóleo. Entra el lateral izquierdo canterano Jeremy Socorro.

Un Girona que es rival directo por el playoff

GironaFC El Girona ha ido de menos a más esta temporada y lleva varios meses en puestos de playoff.

El Girona Fútbol Club cumple su tercera temporada en LaLiga SmartBank, tras descender de Primera división en 2019. Las dos últimas campañas se quedó a las puertas del ascenso, tras perder los dos años en la final del playoff de ascenso. Pero este curso lo arrancó con dificultades, tras ganar solo dos partidos en las 10 primeras jornadas, pero a partir de ahí cambió la dinámica y yendo de menos a más, acabó consolidándose en la zona de playoff en las últimas 16 jornadas.

El conjunto gerundense es 5º, con 64 puntos, con un margen de solo uno sobre el séptimo. En las últimas semanas ha tenido un rendimiento irregular, intercalando tres triunfos ante Málaga, Real B y Alcorcón (la semana pasada, en Santo Domingo) y dos derrotas ante Zaragoza y Cartagena. Eso sí, antes de eso había llegado a lograr cinco victorias seguidas. En cuanto a su rendimiento como local es el 4º mejor, y ha sumado por victoria sus últimos cuatro partidos en Montilivi.

El técnico Michel, tiene las bajas por lesión de Bernardo Espinosa, Víctor Sánchez, Valery Fernández, Darío Sarmiento y Terrats. Además, tampoco puede contar con el centrocampista Pol Lozano, sancionado por acumulación de amonestaciones. Sí puede contar con el delantero argentino Nahuel Bustos, tras cumplir sanción, además de jugadores clave como Juan Carlos, Juanpe, Alex Baena, Borja García o el goleador Stuani (19 goles).

El mejor a domicilio ante el cuarto mejor local

El Tenerife es el mejor equipo a domicilio de toda LaLiga SmartBank.

El CD Tenerife está ofreciendo un rendimiento sobresaliente fuera de casa esta temporada. El equipo blanquiazul es el mejor a domicilio de toda LaLiga SmartBank, tras haber sumado 34 puntos, gracias a 10 victorias (ha igualado el récord histórico de triunfos visitantes del club) y 4 empates y solo haber sufrido 5 derrotas. Además, es el equipo menos goleado como foráneo, con solo 17 tantos encajados.

El Girona, por su parte, es el cuarto mejor local de toda la categoría, solo por detrás de los tres primeros de la tabla: Almería, Eibar y Valladolid. Ha sumado 39 puntos en Montilivi, tras 12 victorias, 3 empates y 4 derrotas (tres de ellas en los dos primeros meses de Liga). Además, ha encadenado cuatro triunfos en sus cuatro últimos partidos en casa y no cae allí desde el 19 de febrero ante el Eibar (0-1).

Alineaciones probables

Árbitro: Jon Ander González Esteban

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.