Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Joventut Badalona – Lenovo Tenerife (Jª. 11 – Liga Endesa)

“Desafío en Badalona”

Salida complicada en una plaza histórica. El Lenovo Tenerife visita este sábado al Joventut (Olímpic de Badalona, 19:45 h.c. | Movistar Plus Deportes – dial 59), en un reto de máxima exigencia. El grupo de Txus Vidorreta medirá su excelente arranque de temporada ante un rival con jugadores determinantes en todas las posiciones.

Verdugo aurinegro la pasada campaña, en cuartos de final de la Liga Endesa, la Penya aguarda séptima en la tabla con un balance de 6/4 y tercera en la Eurocup, donde acumula un saldo de 4/3.

La escuadra de Carles Durán ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos en el torneo doméstico, incluidas sus dos últimas salidas consecutivas a Fuenlabrada y Manresa; y viene de caer entre semana en competición europea, en Cluj Napoca (98-82).

Esperan los catalanes con la baja confirmada de William Howard y pendientes tanto de Simon Birgander, recién operado de una fractura en la falange distal del tercer dedo de la mano derecha; como de Guillem Vives, que no jugó el miércoles en Rumanía, por una sobrecarga en el muslo. El Canarias, por su parte, viaja con todo.

Las opciones de victoria aurinegra pasan nuevamente por hacerse fuertes desde la defensa para luego atacar con paciencia y criterio ante un adversario, que va muy bien al rebote (es tercero de la ACB en esta faceta, quinto en capturas ofensivas); amén de ser el quinto mejor equipo de la liga en valoración (95.90 por duelo) y en asistencias (17,30 de media).

El oficio de Vives en la dirección, donde forma un tándem de lujo con el explosivo dominicano Andrés Feliz (está tirando con un 44,3% en triples); la calidad conocida de Pau Ribas en el perímetro, muy bien acompañado por Kyle Guy, un especialista desde el 6,75; el hambre de élite de Pep Busquets o Joel Parra; el buen hacer de Henry Ellenson al cuatro y el poder interior de Ante Tomic, en un gran momento de forma (es segundo en valoración de la Liga Endesa), serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *