Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Bnei Herzliya (Jª. 4 – Fase de Grupos BCL)

“Defensa, criterio y rebote para recibir al subcampeón israelí”

Vuelve la #BasketballCL. El Lenovo Tenerife retoma este martes el torneo europeo, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del Bnei Herzliya, vigente subcampeón de Israel (19:30 hora canaria, canal youtube), en la cuarta entrega de la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes de FIBA Europa.

Reto importante para los tinerfeños que a tenor del poco margen de maniobra que acarrea el actual formato de competición y lo igualado que anda su grupo, han de amarrar bien sus compromisos en casa para opositar con argumentos al primer puesto y pasar así directamente al Top 16, sin necesidad de jugar un play in.

Poco tendrá que ver el equipo con el que se encontrará mañana el grupo de Txus Vidorreta con respecto al que superó en la primera vuelta, en Hadera (57-95), entre otras cosas porque los israelíes han viajado con todo a la Isla, incluido uno de sus mejores hombres, Maurice Kemp, que no jugó el choque de principios de noviembre.

A eso hay que añadir que no han prolongado el vínculo temporal que tenían con Briante Weber; que podría reaparecer el entonces lesionado Quinton Hooker y que han fichado recientemente al internacional puertorriqueño formado en Oregon Sate, Stephen Thompson.

El boricua viene de cuajar una notable ventana FIBA con su selección, siendo clave en los triunfos ante Uruguay (15 de valoración) y Colombia (24); y podría ser dado de alta en el roster para la competición europea, tras debutar ya la semana pasada en liga.

Aguarda pues un partido exigente ante un adversario muy físico, dolido además por su reciente racha de derrotas: cinco consecutivas entre la BCL y su torneo doméstico.

La capacidad anotadora de Chris Babb, en el perímetro; la versatilidad del zurdo belga Andy Van Vliet de falso cuatro o un juego interior con calidad, centímetros y músculo, donde sobresale el citado Kemp (24,1 de valoración media en su liga), el ex canarista Julian Gamble y el senegalés Biram Faye, serán algunos de los factores a contrarrestar.

Será pues fundamental afrontar el reto con la máxima intensidad y concentración; ir con todo a la batalla del rebote y hacerse fuertes desde la defensa para luego atacar con confianza y criterio, minimizando todo lo que se pueda las pérdidas para que el rival no corra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.