Hoy: 20 de octubre de 2021 | 7:52
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Dinamo Sassari (2ªJ. – Basketball Champions League)

“Vuelve la Champions al Santiago Martín”

Segunda jornada de Basketball Champions League para el Canarias, que recibe esta tarde al Dinamo Sassari (19:30h | DAZN) en el Santiago Martín. Los aurinegros no olvidan lo que costó ganar en el debut europeo y esperan sumar su segunda victoria ante un conjunto italiano que cayó en la primera jornada ante el Ludwigsburg (94-81).

Con el respaldo del Santiago Martín

Los canaristas volverán a contar con el apoyo del Santiago Martín, que estrena partido de BCL está temporada. Los de Txus Vidorreta intentarán añadir una nueva victoria a su casillero partiendo de una buena defensa, lograr tener acierto en el tiro exterior y peleando en el rebote. Además, los laguneros también tendrán que hacer frente al físico de los italianos.


El pívot del Lenovo Tenerife, Fran Guerra, ha destacado en la previa que es un partido “muy importante, debido al nuevo formato de la BCL”. Para Guerra, la clave del choque estará en “seguir el plan de partido que nos pone Txus Vidorreta”. Del rival ha destacado que es un equipo con “buenos jugadores” y “muy diferente al de la pasada temporada”.

Un Sassari renovado

El equipo visitante ha cambiado con respecto al del curso pasado. Al proyecto italiano se ha sumado un técnico nuevo, Demis Cavina, y varios fichajes como David Logan (vuelve cinco años después y es un ídolo para la afición), Anthony Clemmons, Christian Mekowulu y Tyus Battle. Los italianos basan su juego en la gran dirección de Clemmons y en la facilidad anotadora de Logan.

Además, los tinerfeños tendrán que hacer frente a la calidad de Eimantas Bendzius, el oficio de Chessa y Gentile, y el físico de Battle, Burnell y Mekowulu.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.