Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:09
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – CB Gran Canaria (11ª J. – Liga Endesa)

“Llega el derbi más emocionante e igualado de los últimos años”

Lenovo Tenerife y CB Gran Canaria se enfrentan este sábado (19:45h | Movistar Deportes) en la fiesta del derbi canario. Un derbi cargado de alicientes, tanto deportivos como emocionales. Ambos equipos llegan igualados en la tabla clasificatoria (7 victorias y 3 derrotas), firmando una gran campaña y siguiendo la estela de Real Madrid y Barça Basket. Además, será un derbi solidario, con numerosas iniciativas para recaudar fondos para los damnificados por el volcán de La Palma.

Defensa, cabeza y afición

El Canarias sabe de antemano que contará con el apoyo de un Santiago Martín que estará abarrotado, en un partido que requerirá de mucho esfuerzo mental y físico. Como siempre, la dureza en defensa, el buen manejo y acierto en ataque, la pelea por el rebote y el compromiso durante los cuarenta minutos, serán claves para que el triunfo se quede en Tenerife. Los aurinegros quieren poner en juego las buenas sensaciones de los últimos compromisos y brindarle una alegría a su afición. Por su parte, Txus Vidorreta, podrá contar con todo su roster, otra de las claves para poder llevarse el choque.


El técnico vasco ha destacado en la previa que es “un derbi muy bonito debido a como llegan ambos equipos, en lo más alto de la clasificación”. Del rival ha señalado que “cuentan con jugadores de mucha calidad y hay que tener mucho respeto”.

El mejor Granca de los últimos tiempos

La plantilla de CB Gran Canaria es una de las mejores de las temporadas recientes. Los grancanarios son muy físicos: son quintos en robos (8 recuperaciones por partido), segundos en tapones (3’5 por choque) y terceros en mates (3’2 de media) de toda la competición. Los de Porfirio Fisac llegan al derbi en racha, tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos en Liga Endesa y hacer lo propio en Eurocup, donde son líderes del Grupo B. El técnico segoviano no podrá contar con el lesionado Andrew Albicy, y son duda Nico Brussino y Oliver Stevic, pendientes de superar el Covid-19.

La capacidad anotadora de Dylan Ennis (máx anotador del equipo, con 12’9 ppp); el oficio de Chris Kramer; las ganas de Javier López; la versatilidad de John Shurna; y un juego interior muy completo, con muchos centímetros y músculo, liderado por un Artem Pustovyi en gran estado de forma (10,6 puntos y 4.5 rebotes de promedio) y bien secundado por Ilimane Diop, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de los aurinegros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.