Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – KK Igokea (4ªJ. – 2ª Fase – Champions League)

“Una victoria para acercarse a la Final a 8”

Continúa la maratón de partidos para el Lenovo Tenerife, que recibe esta tarde en el Santiago Martín al KK Igokea (19:00h | DAZN), con el que cumplirá tres encuentros en tan solo seis días. Los aurinegros no podrán contar con el apoyo de sus aficionados, como sí lo hicieron la jornada anterior ante el VEF Riga. De ganar, los de Txus Vidorreta casi certificarían su pase a la ‘Final a 8’.

Cero confianzas pese al resultado de ida

Los isleños solventaron el partido de ida en tierras bosnias con claridad y desparpajo (62-82). Pero el grupo que dirige Txus Vidorreta no quiere llegar confiado a la cita, además sabiendo que si consiguen una victoria estarían muy cerca de clasificarse para la ‘Final a 8’. Imponer su ritmo, mover bien el balón y estar certeros en ataques, serán algunas de las claves para llevarse el partido.


El base canarista, Marcelinho Huertas, ha destacado en la previa del partido que “hay que estar motivados, es un partido muy importante y vital”. Del rival ha señalado que “es un equipo que mete muchos puntos, muy físico, con muchos cambios en defensa”. Txus Vidorreta podrá contar con todos sus jugadores, excepto con el ya lesionado Spencer Butterfield.

Uno de los equipos más fuertes de la Liga Adriática

Con un balance de 17/4, los de Dragan Bajic marchan segundos clasificados en la Liga Adriática, por delante de equipos como Partizán o Estrella Roja. En seis de las últimas diez ediciones, los bosnios se han alzado con el título liguero, añadiendo a su palmarés las seis últimas copas de su Liga. En Basketball Champions League, su balance es de 1/1, tras caer con los aurinegros y ganar al VEF Riga fuera de casa por 75-91.

El Igokea, sin duda, está siendo una de las revelaciones de la BCL, con jugadores de la talla de Anthony Clemmons, Steven Gray, o el ídolo local, Edin Atic. Son un equipo con un juego interior muy físico, en el que se encuentra Nikola Jovanovic y Jackie Carmichael. Por tanto, será un partido muy duro, de gran derroche físico y donde el que esté más concentrado, se llevará el gato al agua.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.