Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Real Betis (Jª. 17 – Liga Endesa)

“El Lenovo Tenerife busca el broche a una gran primera vuelta”

El Lenovo Tenerife buscará este sábado la guinda a la primera mitad del torneo doméstico (12/4), coincidiendo con la visita del Real Betis al Santiago Martín (19:45 hora insular | M+ Deportes 3 | Dial 61). Un triunfo aurinegro ante los andaluces daría al grupo de Txus Vidorreta la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey del próximo lunes, una vez garantizada ya su presencia en el torneo por séptima campaña consecutiva.

No será fácil, sobre todo, porque visitará la Isla un rival muy necesitado, que ha acometido varios cambios recientes en su roster, para escapar de la zona delicada de la clasificación. Los de Heliópolis son decimosextos, con un balance de 3/13; y ya dieron mucho guerra el curso pasado, cuando los tinerfeños necesitaron de una prórroga para salir airosos (99-97).

La escuadra que dirige Luis Casimiro vivió esta semana la marcha del base Shannon Evans, números en mano, su mejor hombre, al Valencia Basket; al tiempo que anunciaba la lesión de un fichaje reciente, Luke Fischer, con una fractura en un dedo de la mano izquierda.

Por otro lado, el club reforzaba su rotación interior con la llegada de Tyson Pérez para suplir, entre otras cosas, las carencias al cuatro tras la lesión de Eulis Báez y la baja de Rodion Kurucs; y este viernes hacía lo propio con el escolta Txemi Urtasun, que será dado de alta, tras haber entrenado con el equipo desde principio de curso, y ayudará en la rotación exterior, tras la salida de Jeremiah Hill al Girona.

Aguardan los locales con la baja por lesión de Elgin Cook; mientras que los béticos no podrán contar tampoco con Yannick Nzosa y los mencionados Báez y Fischer.

El oficio en la dirección de Pozas y Cvetkovic; la buena mano de Darius Bertans o BJ Jhonson, en el perímetro; la versatilidad de Pablo Almazán, con minutos incluso al cuatro en las últimas jornadas; los tiros abiertos del griego Tsalmpouris y el poder interior de Gerun (39 de valoración el domingo pasado) y Sylla, serán algunos de los factores a contrarrestar.

Para ello, los aurinegros intentarán imponer su versión más sólida, hacerse fuertes desde la defensa para luego atacar con confianza y criterio; y aprovechar el empujón de un Santiago Martín, que volverá a lucir sus mejores galas para arropar a los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.