Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Real Madrid (Jª. 12 – Liga Endesa

“El partidazo que nadie quiere perderse”

Desafío en la cumbre de la ACB. El Lenovo Tenerife recibe este domingo al Real Madrid en un duelo plagado de alicientes (Santiago Martín, 12.00 horas | Movistar Plus Deportes — Dial 59).

Con todo el papel vendido hace 18 días (las entradas duraron menos de 24 horas), la caldera aurinegra se apresta a vivir un partidazo, con el liderato de la Liga Endesa en juego. Ambos equipos figuran con el mismo balance de victorias y derrotas (9/2) y ahora mismo solo el average general separa a unos y otros en el primer puesto de la tabla: +140 los tinerfeños por el +138 de su rival.

Un reto para un equipo, el de Txus Vidorreta, que pretende hacerse fuerte al calor de su hinchada y sacar a relucir las razones que le han llevado tan alto en un excelente inicio de temporada. La fortaleza del bloque y el aliento del Santiago Martín, especialmente en los momentos más delicados, serán premisas innegociables para intentar batir al actual campeón de liga y subcampeón de la Euroliga.

Los de Chus Mateo visitarán la Isla con las bajas por lesión de Adam Hanga y Rudy Fernández, pendientes de si recuperan o no a Gaby Deck, y tras caer este jueves en Kaunas (81-72).

Consciente de la dificultad que supone desafiar a uno de los selectos trasatlánticos del basket europeo, la escuadra canarista tratará de imponer sus señas de identidad ante un rival tremendamente fisico y con muchísima calidad en todas las posiciones.

La clase en la dirección de Sergio Rodríguez, ya con las espaldas bien cubiertas con el regreso de Williams-Goss; el liderazgo de Sergi Llull en un perímetro de lujo que ha sumado este curso incorporaciones de relumbrón como las de Dzanan Musa, MVP de la última liga, o Mario Hezonja; la versatilidad de Cornelie y Yabusele al cuatro; y tal vez el mejor juego interior de Europa, con Tavares y Poirier al frente, serán solo algunos de los argumentos a contrarrestar.

Así lo atestiguan también los números, los mismos que señalan al Real Madrid como el más valorado en lo que va de liga (107,09 de media); el primero en rebotes y mates; o el segundo que más anota de la categoría.

Pese a todo, los de Txus Vidorreta jugarán sus bazas desde su fortaleza atrás para luego atacar con criterio, buscando el acierto imprescindible que requiere un reto de esta envergadura. Un desafío solo para valientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.