Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Río Breogán (J. 28 – Liga Endesa)

“Un partido difícil e importante para seguir escalando”

Nuevo y difícil reto para el Lenovo Tenerife, que recibe al Río Breogán (19:45 h.i. | Movistar Deportes 2), una de las revelaciones de la Liga Endesa. Los aurinegros continúan con su maratón de partidos (8 en 21 días), pero vienen con la moral por las nubes tras dar el primer paso hacia la Final Four en la Basketball Champions League. Por su parte, los gallegos solo han ganado una de sus últimas seis salidas, aunque se encuentran a tan solo una victoria de las posiciones de play off.

El Canarias no pierde en el Santiago Martín desde enero

Una vez más, el conjunto lagunero se apoyará en su fortín para tratar de sumar una victoria que ponga todavía más cerca una plaza en el play off de la Liga Endesa. No lo tendrán fácil los isleños, pues ya perdieron en el partido de ida ante los gallegos (92-73), que son uno de los mejores equipos en casa. La intensidad defensiva, la pelea por el rebote, el criterio y el acierto en ataque, y el control de las pérdidas serán factores claves para opositar al triunfo.


El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que “espero que haya un magnífico ambiente porque es un partido importante”. Del rival ha señalado que “juega muy bien al baloncesto y se ha mantenido todo el año a un alto nivel”.

La revelación de la Liga Endesa

Temporada histórica la que está realizando el Río Breogán, que incluso disputó la Copa del Rey siendo un recién ascendido. Aunque es cierto que el equipo de Veljko Mrsic es mucho más fuerte en casa que lejos de tierras gallegas, tiene muy buenos números: tercer equipo más anotador de la liga (84,3 ppp), cuarto en valoración (91,2 de media) y quinto en rebotes (35,5 rpp). Los lucenses cuentan con jugadores importantes en todas las posiciones y con un gran líder como Dzanan Musa, máximo anotador y primero en valoración de toda la Liga Endesa.

El buen hacer en la dirección del canadiense Trae Bell-Haynes, bien secundado por Quintela; un perímetro con muchos puntos en sus manos, incluidos varios especialistas puros desde el triple, como Kalinoski o Kacinas; el mencionado liderazgo de Musa; la versatilidad al cuatro de Lukovic e Iván Cruz; y un completo juego interior, donde destacan la inteligencia y los muchos recursos de Mahalbasic; y el físico de Sakho, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.