Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Tofas Bursa (Cuartos de final – Basketball Champions League)

“Empieza el sueño hacia la Final Four”

El Lenovo Tenerife retoma la competición europea para medirse al Tofas Bursa (19:30 h.i. | DAZN) en los cuartos de final de la Basketball Champions League. Conscientes los aurinegros de que tienen el factor cancha a favor, este primer paso en el Santiago Martín es de vital importancia, pues la eliminatoria se decidirá al mejor de tres partidos. No lo tendrán nada fácil los laguneros, ya que en frente estará uno de los clásicos del baloncesto turco y firme candidato a llevarse el título de la BCL.

Con confianza y ante su afición

Tras la victoria ante el Real Madrid en Liga Endesa, el Lenovo Tenerife afronta con mucha confianza el reto europeo de esta tarde en un Santiago Martín que lucirá, nuevamente, una de sus mejores galas. La fortaleza en defensa, el criterio para manejar el balón y acertar en ataque, la lucha por el rebote y el nivel físico durante todo el choque, serán factores claves para opositar al triunfo. Una victoria de los aurinegros les acercaría aún más a la Final Four.


El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que “el equipo está con muchas ganas y espero un gran ambiente en el Santiago Martín”. Del rival, ha señalado que “es una plantilla larga, con muchos recursos tácticos y con mucho talento”. El técnico vasco tiene claro que “empezar ganando la eliminatoria es vital de cara a estar en la Final Four”.

Un conjunto turco con talento y difícil de batir

El Tofas Bursa está realizando una gran campaña tanto en Liga como en la BCL. En el torneo doméstico, los turcos marchan sextos, con un balance de 15 victorias y 11 derrotas. En el Sweet 16, los otomanos igualaron con el Manresa en el grupo J, pero los catalanes pasaron como primeros tras tener mejor basketaverage. El equipo entrenado por Ahmet Çakı es un conjunto plagado de recursos, muy atlético y con talento en todas las posiciones. Además, es el equipo que más anota tras robo de la BCL (20,7 puntos de media).

La capacidad de Ugurlu para generar, formando tándem en la dirección con la calidad de los combos Tyler Ennis y Kasey Shepherd; un perímetro con muchos puntos en sus manos, con el mexicano Pako Cruz a la cabeza; el físico de Elgin Cook; la versatilidad de Zubcic al cuatro; y el juego interior de Simmons o Yassar, reforzado recientemente con la llegada del lituano Zukauskas, serán algunos de los factores a contrarrestar en un pulso de lo más exigente.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.