Hoy: 20 de octubre de 2021 | 6:15
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Unicaja Málaga (2ª J. – Liga Endesa)

“Lenovo Tenerife busca despejar dudas en el estreno en casa”

Partido de nivel el que disputarán esta tarde Lenovo Tenerife y Unicaja Málaga en el Santiago Martín (20:30h, Movistar Deportes). Los aurinegros buscan la primera victoria de la temporada tras caer ante el Río Breogán en la primera jornada de la Liga Endesa. Por su parte, los malagueños vienen de debutar con victoria, tras derrotar a Obradoiro en casa.

Estreno aurinegro en el Santiago Martín

Después de dejar atrás la derrota ante el Río Breogán, los laguneros se estrenan en casa en esta temporada 21-22. El Santiago Martín, que podrá acoger tan solo un 40% de aforo debido a las restricciones sanitarias, apretará para llevar al equipo en volandas para sumar el primer triunfo del curso. Los de Txus Vidorreta quieren recuperar las buenas sensaciones, la solidez defensiva y el buen criterio para anotar en ataque, claves para llevarse la victoria.


El técnico del conjunto tinerfeño cree que “hay que sumar la primera victoria cuanto antes, tenemos una oportunidad ante nuestra afición”. Del rival ha destacado que es un equipo “con confianza” y “muy anotador”. Vidorreta podrá contar con todo su ‘roster’, a excepción de Dejan Todorovic, que aún continúa lesionado.

Un equipo llamado a pelear por puestos altos

El Canarias tendrá en frente a un Unicaja que ha mantenido el bloque del pasado año y además se ha sumado a su proyecto tres fichajes de calidad: el base ex NBA, Norris Cole, el joven Jonathan Barreiro y el veterano Michael Eric. Además, también ha llegado a reforzar la plantilla Edgar Vicedo. Los andaluces se estrenaron con victoria, tras un buen día en el triple (11/20) y un gran poder anotador.

La calidad de Jaime Fernández (viene de hacer 34 de valoración), junto a Norries Cole en la dirección; la capacidad anotadora de Axel Bouteille; la presencia del ex aurinegro Tim Abromaitis; y un poder interior muy físico con Michael Eric y Yannick Nzosa, serán los factores a contrarrestar por parte de los canaristas. Darío Brizuela y Carlos Suárez no estarán en la tarde de hoy por lesión.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.