Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Urbas Fuenlabrada (J. 19 – Liga Endesa)

“El Canarias recibe a Fuenlabrada en plena maratón de partidos”

Nuevo reto para el Lenovo Tenerife, que recibe este jueves a Urbas Fuenlabrada (20:30 h.i. | Movistar Deportes) en un choque aplazado en su día por casos Covid 19. El conjunto aurinegro no para, y es que este mismo martes también tuvo partido de Champions con un final agónico. Es el décimo partido en 26 días para los laguneros, que reciben al peor visitante, Fuenlabrada, que viene de ganar sus dos últimos choques alejándose de los puestos de descenso.

A seguir con la fantástica racha en casa

El Canarias cuenta por victoria sus últimos seis choques de Liga Endesa en el Santiago Martín. Desde enero, los aurinegros no saben lo que es perder en casa, por lo que quieren dar continuidad a esta racha pese al cansancio que acumulan las últimas semanas. Como siempre, la dureza y solidez en defensa, la pelea en el rebote, el control de las pérdidas y el criterio y el acierto en ataque, serán factores claves para opositar seriamente al triunfo.

Hoy más que nunca será vital el apoyo del Santiago Martín. El conjunto que dirige Txus Vidorreta solo tendrá un entrenamiento para preparar este difícil encuentro, después del largo viaje desde Turquía, donde los canaristas lograron meterse en la Final Four. El técnico vasco podrá contar con todo su roster, otra de las claves que puede acercar al triunfo al equipo isleño.

Peor visitante, pero en el mejor momento de la temporada

El ‘Fuenla’ es ahora mismo el peor visitante de la Liga Endesa, pero se encuentra en su mejor momento del curso. Los madrileños han ganado tres de sus últimos cuatro choques para disipar las dudas y alejarse de los puestos peligrosos, metiéndole dos victorias al descenso. El equipo que dirige Josep María Raventós es un conjunto muy físico, máximo asistente de la liga (18’3 app), cuarto en rebotes ofensivos (12 ropp) y quinto en acierto de tres (36%). No se fía el Canarias de un equipo que ya lo superó en la ida (104-96), donde se necesitó una prórroga para dictar el ganador.

El oficio de Novak en la dirección (tercero en asistencias de la ACB), muy bien complementado con el hambre de élite de Ziga Samar, pieza básica en el buen momento de su equipo; las prestaciones en el perímetro de Obi Emegano (tercer máximo anotador de la categoría), Milosavljevic, Meindl y compañía; la versatilidad de Cheatam, muy peligroso al cuatro o el físico del canadiense Kyle Alexander en una rotación interior donde también destaca la calidad de Ristic, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.