Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Levante UD-CD Tenerife (3ª J. – LaLiga SmartBank)

“A por el primer triunfo del curso en un feudo maldito”

El Club Deportivo Tenerife visita esta noche (21:00 h.i., LaLiga SmartBank TV) al Levante Unión Deportiva en el estadio Ciutat de València. El equipo tinerfeño disputa la tercera jornada, en busca de su primera victoria de esta temporada 22-23. Y lo hará en un feudo maldito para los blanquiazules, el de un Levante que ha empatado sus dos primeros partidos 0-0.

El Tenerife busca la primera victoria de la temporada

El Tenerife cayó en Eibar y empató ante el Lugo en las dos primeras jornadas.

El CD Tenerife busca su primera victoria en esta temporada 2022-2023, tras caer derrotado por 2-1 en Ipurúa ante la SD Eibar en la primera jornada y empatar 1-1 la semana pasada en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Lugo. Y lo hará en un feudo granota ‘maldito’, ya que lleva 60 años sin vencer allí y ha perdido en sus 9 últimas visitas.

Ramis tendrá las bajas de Alex Corredera, por sanción, y de Pablo Larrea y Javi Alonso, ambos lesionados en la rodilla y que son baja de larga duración, al igual que Elady, con una rotura en el sóleo. Tampoco estarán Michel Herrero, por decisión técnica y Yeremy Socorro, a la espera de aclarar su situación. Por el contrario, entran por primera vez Borja Garcés, tras superar su lesión, y el último fichaje Aitor Buñuel. También están Mo Dauda, recuperado del golpe que se llevó ante el Lugo, y Enric Gallego, que ha tenido alguna molestia.

Además, Ramis ha citado a los canteranos Víctor, David, Teto, Ibra, Ethyan y Thierno. La lista completa de 22 jugadores que han viajado a Valencia es la siguiente: Juan Soriano, Aitor Buñuel, José León, Sergio González, Borja Garcés, Shashoua, Mo Dauda, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Waldo Rubio, Enric Gallego, José Ángel, Mellot, Sipcic, Nacho, David, Ethyan, Thierno, Víctor, Teto e Ibra.

Un Levante favorito al ascenso pero que no ha ganado ni marcado

El Levante ha empatado a cero sus dos primeros partidos de esta temporada.

El Levante Unión Deportiva ha regresado esta temporada a LaLiga SmartBank, tras cinco temporadas consecutivas en Primera división. Y a pesar del gran potencial económico y de su plantilla, todavía no ha podido ganar ni siquiera marcar un gol en este comienzo de temporada. Los granotas han empatado sin goles sus dos partidos, en casa ante el Huesca y en La Romareda ante el Zaragoza.

Tras el descenso el Levante tuvo bastantes variaciones, tanto en el banquillo, donde Mehdi Nafti relevó a Alessio Lisci, como en la plantilla. Se marcharon jugadores clave como el capitán Morales, Roger Martí, Enis Bardhi, Óscar Duarte o Aitor Fernández. Eso sí, ha logrado mantener a otros hombres importantes como Postigo, Rober Pier, Son, Pepelu, Melero, Campaña, De Frutos o Soldado.

Y, para terminar de apuntalar la plantilla y luchar por el regreso a la máxima categoría, el conjunto granota ha realizado 8 fichajes: .Joan Femenías (Real Oviedo), Alex Muñoz (CD Tenerife), Joni Montiel (Rayo Vallecano), Wesley Moraes (Aston Villa), Vicente Iborra (Villarreal), Rober Ibáñez (Osasuna), Charly Musonda (Chelsea) y Mohamed Bouldini (Fuenlabrada). Para este partido ante el Tenerife tiene las bajas de Saracchi (lesión) y Brugué (sanción).

El Tenerife quiere evitar el peor arranque de temporada desde 2016

Si el Tenerife no puntúa ante el Levante, sería el peor comienzo liguero desde 2016.

El conjunto tinerfeño solo ha sumado un punto en las dos primeras jornadas de la temporada, tras la derrota en Eibar y el empate ante el Lugo. El conjunto blanquiazul no tenía un arranque liguero con solo un punto desde la 2016-2017, con Martí de entrenador, cuando cayó en Córdoba (1-0) y empató ante el Sevilla Atlético (1-1). Y si no puntúa ante el Levante igualaría ese mal comienzo de ese curso, ya que también perdió en la tercera jornada (3-1 en Elche).

El Levante, por su parte, no ha conseguido marcar ningún gol en las dos primeras jornadas de Liga. Algo que no le ocurría desde la temporada 2014-2015, en Primera división, cuando cayó derrotado ante Villarreal (0-2) y Athletic (3-0). Ese curso no marcó hasta la quinta jornada, ya que también empató 0-0 ante el Málaga y cayó 5-0 ante el Barcelona.

Alineaciones probables

Árbitro: Víctor García Verdura

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.