Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Peristeri BC – Lenovo Tenerife (Jª. 2 – Fase de Grupos BCL)

“Desafío de nivel en Atenas”

Salida de máxima exigencia. El Lenovo Tenerife visita este martes al Peristeri, en la segunda entrega de la fase de grupos de la Basketball Champions League (Andreas Papandreou Arena, 17:30 hora canaria | canal youtube de la BCL). Tras imponerse al Rytas Vilnius en la jornada inaugural, el equipo aurinegro se mide a uno de los clásicos del basket griego, un rival muy físico con un roster importante.

El Canarias quiere seguir con el pleno en este arranque de curso

El conjunto insular afronta el reto con la baja de Fran Guerra; mientras que los helenos, que este domingo cayeron en su torneo doméstico, ante el Olympiakos de Euroliga (101-79), aguardan con todo.

Tendrá pues el Lenovo Tenerife que aferrarse a su mejor versión para hacerse fuerte desde la defensa y jugar luego con criterio y acierto en ataque. El control de las pérdidas y del rebote serán igualmente claves para opositar con razones de peso al triunfo en una cancha, donde el público apretará bastante para espolear a su equipo.

Un clásico del basket griego como el Peristeri

Fundado en el 71, el Peristeri fue un habitual de la Copa Korac en los años noventa y llegó a disputar dos Euroligas consecutivas a principios de la década siguiente, con Alphonso Ford de figura. Ubicado en la perfieria de Atenas, a cinco kilómetros del centro, juega sus partidos en el Andreas Papandreou Arena, recinto con capacidad para 4.000 espectadores.

Dirigidos este año por Vasilis Spanoulis, en su primera experiencia en los banquillos, cuentan con un plantel muy completo con jugadores relevantes en todas las posiciones. Y así lo dejaron claro en la primera fecha de la BCL, cuando se impusieron con suficiencia al subcampeón israelí, el Bnei Herzliya (86-70).

La apuesta por el ex Manresa, Sylvain Francisco, en la dirección; la llegada de Marcus Denmon, un escolta explosivo con experiencia en Euroliga; así como los también estadounidenses Devin Davis y Shakur Juiston, con bagaje notable en la liga griega, en Lavrio y Aris, respectivamente; les ha permitido armar un bloque muy atlético y con calidad.

Por ahí, sobresale también el pívot croata Miros Bilan, MVP de la primera jornada en la BCL y el exterior serbio Aleksa Radanov, lo que junto al núcleo duro de griegos, con el ex Panathinaikos, Leonidas Kaselakis; y el joven talento Dimitris Moraitis, como principales baluartes, hacen del suyo una plantilla difícil de batir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.