Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Pinar Karsiyaka – Lenovo Tenerife (Play in – Basketball Champions League)

“El Canarias busca certificar la eliminatoria”

El Lenovo Tenerife disputa esta tarde su segundo partido del ‘play in’ de la BCL ante el Pinar Karsiyaka (17:00h | DAZN), en el que una victoria aurinegra daría el billete hacia el ‘Sweet 16’. Los isleños viajan a Turquía con la tranquilidad de haber hecho los deberes en el primer partido (76-69), e intentarán cerrar la eliminatoria en una cancha muy difícil y con una afición de las más calientes de toda Europa.

A un paso del Sweet 16

Pese a ser un partido muy complicado, por el adversario y el ambiente, los laguneros tienen en la tarde de hoy un ‘match ball’ que les permitiría estar entre los dieciséis mejores equipos de la Basketball Champions League. De no conseguirlo, la eliminatoria se decidiría el próximo jueves en el Santiago Martín (19:30h), ya que los tinerfeños cuentan con el factor cancha a favor. La pelea por el rebote, la dureza en defensa, el acierto y la fuerza mental serán claves para que los canaristas salgan airosos de tierras turcas.


El alero del Lenovo Tenerife, Dejan Todorovic, ha destacado en la previa que será “una cancha caliente y difícil de jugar, pero tenemos que tener la confianza para pelear el partido y ganarlo”. En el primer partido “hicimos muy bien las cosas, peleando el rebote y con mucha confianza en el tiro, en el que tuvimos acierto”, concluyó.

Un rival y una cancha complicada

El Pinar Karsiyaka es un plantel muy físico y difícil de batir, además de ser el actual subcampeón de la Basketball Champions League. Ahora mismo son quintos en la Superliga turca, con un balance de 11 victorias y 6 derrotas, colándose entre uno de los mejores equipos del país otomano. Los de Ufuk Sarica quieren aferrarse a la eliminatoria mostrando su intensidad en el juego y bajo el caluroso ambiente que se dará cita en el Mustafa Kemal Spor Salonu.

La explosividad en la dirección de Tony Taylor o la calidad de Korkmaz; la versatilidad de Amatha Mbaye (25 puntos, cinco rebotes y seis asistencias el sábado en Estambul); la facilidad anotadora de Bonzie Colson, MVP de la BCL el curso pasado; o el poder interior del ex madridista Alex Tyus, principal culpable de la capacidad intimidatoria de un equipo, el otomano, que es el que más tapones promedia por partido de la competición (5,2 por compromiso), serán algunos aspectos a contrarrestar por el bando canarista.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.