Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:12
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Río Breogán – Lenovo Tenerife (1ª J. – Liga Endesa)

“El Lenovo Tenerife abre la Liga ante el Breogán”

El Lenovo Tenerife comienza en la tarde de hoy una nueva temporada en la Liga Endesa, la décima consecutiva desde que el equipo volvió a la máxima categoría del baloncesto español. Los aurinegros visitan una cancha histórica para enfrentarse al recién ascendido Río Breogán (17:00h, Movistar Deportes), donde buscarán la primera victoria del curso.

Competición y compromiso para empezar con buen pie

Todavía con la resaca de la Supercopa de España, al Canarias le toca competir ahora en Liga Endesa. Los laguneros viajan a Galicia con el objetivo de marcar desde un principio la pauta que vienen desarrollando en los últimos años, con mucha intensidad y trabajo en equipo. La fortaleza en defensa, el buen manejo de balón en ataque y el acierto exterior serán las claves para llevarse el triunfo y empezar con buen pie la temporada.


Marcelinho Huertas es duda (problemas en la rodilla) y la reciente incorporación, Tobias Borg, podría debutar con la camisa aurinegra. De resto, Txus Vidorreta podrá contar con todo el roster. El técnico vasco ha dejado claro que el equipo debe de “jugar todos los partidos a tope” y “respetar a todos los equipos”. Del rival ha destacado que tiene una “plantilla larga y es un equipo muy completo”.

Un recién ascendido con muchas ganas

El Río Breogán recupera la máxima categoría después de dos temporadas. Los gallegos mantienen el bloque que logró el ascenso y han incorporado a sus filas varios fichajes que le hacen ser un conjunto con carácter y muy competitivo. Su fortaleza se centra en la intensidad defensiva y en el buen trato de balón en ataque, buscando siempre la mejor opción.

En pretemporada, los de Paco Olmos (nuevo técnico) firmaron 3 victorias y 3 derrotas tras seis partidos disputados. Un rodaje que le ha valido para llegar con todos los jugadores disponibles a la cita de esta tarde. Los canaristas tendrán que contrarrestar la capacidad anotadora de Bell-Haynes, al joven Dzanan Musa y el poderío interior de Mahalbasic y Sakho, entre otros argumentos que pondrán encima de la mesa los locales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.