Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife (25ª J. – Liga Endesa)

Previa del San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife (25ª J. – Liga Endesa)

“Otra vez San Pablo Burgos”

Quinto enfrentamiento en lo que va de temporada entre aurinegros y azulones, que se medirán hoy en el Coliseum de Burgos (19:30h | Movistar Deportes). Además, ambos conjuntos se vieron las caras hace tan solo dos días en el Santiago Martin, en partido de Basketball Champions League. El choque de hoy corresponde a la jornada 25, que quedó aplazada en su día por varios positivos por Covid-19 en el conjunto local.

Continuar la racha

Entre Liga Endesa y Basketball Champions League, el grupo que dirige Txus Vidorreta acumula siete partidos consecutivos ganando. Los aurinegros no pierden desde el 9 de marzo, hace casi ya un mes, precisamente contra San Pablo Burgos, en Champions, y también en el Coliseum (101-79). Los laguneros tendrán que hacer un partido muy serio de principio a fin para lograr la victoria, como ya hicieron este martes, con intensidad en defensa y acierto exterior.

Spencer Butterfield sigue siendo baja por parte de los isleños, tras recaer de su lesión en el psoas iliaco izquierdo. Aún así, la rotación con la que cuenta Txus Vidorreta sigue siendo amplia, la cual buscará solidez atrás, controlar las pérdidas y manejar bien el balón en ataque.

Con ganas de revancha

Los burgaleses quieren resarcirse de la derrota cosechada este martes en el Santiago Martín (89-60), donde apenas tuvieron opción de acercarse a la victoria. El técnico local, Joan Peñarroya, sigue con la incertidumbre de si podrá alinear a Xavi Rabaseda y Vitor Benite, que siguen arrastrando molestias. Por su parte, Jasiel Rivero, un fijo en los planes de Peñarroya, tampoco jugó en el partido de BCL, por lo que también podría reaparecer.

El Burgos es un equipo muy físico y un seguro en el tiro exterior. Además, trabajan bien la defensa (son segundos en robos de la ACB, con 9,4 recuperaciones por encuentro). Si recuperan a Benite y Rivero, dos jugadores fundamentales, contarán con más opciones de victoria. Omar Cook en la dirección y Thad McFadden en la capacidad anotadora, completan un equipo muy parejo y que compite los cuarenta minutos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.