Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife (2ª J.- 2ª Fase – Champions)

“Visita de nivel al vigente campeón”

El Lenovo Tenerife buscará esta tarde (17:30h, DAZN) la segunda victoria de la segunda fase de la Basketball Champions League. Los de Txus Vidorreta visitan la cancha del vigente campeón, el San Pablo Burgos, una de las revelaciones de la temporada y al que los aurinegros han podido derrotar dos veces esta misma campaña (Liga y Copa del Rey).

Igualar el ritmo del rival

Los isleños tendrán una prueba de nivel en frente que les exigirá esforzarse al máximo para continuar con buen pie en el torneo europeo. El rebote, la concentración y sobre todo el manejo de balón, serán algunas de las claves para traer el triunfo a Tenerife.

En la previa del partido, el ala-pívot aurinegro, Tyler Cavanaugh, ha señalado que “el Burgos cuenta con grandes tiradores, hay que frenarlos y estar muy duros en el juego interior”. En principio, Txus Vidorreta podrá contar con todos sus jugadores. El vasco confiará en que todos sus pupilos aporten en el ámbito estadístico y, sobre todo, que estén acertados en el tiro exterior.

Con el objetivo de defender el título

Los de Joan Peñarroya son los actuales campeones de la Basketball Champions League, y uno de las revelaciones tanto a nivel nacional como a nivel europeo, que ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Los burgaleses son el equipo que más asiste (23,1 app) y roba (10,6 rpp) de toda la Basketball Champions League, lo que habla de un equipo muy físico y de gran concentración.

Los locales también ganaron su primer partido de esta segunda fase, al derrotar al VEF Riga por tan solo un punto (76-75). Ken Horton será baja por Covid-19, pero los de Burgos cuentan con jugadores como Omar Cook (máximo asistente de la BCL), el liderazgo de Vítor Benite o el poderío del juego interior de Jasiel Rivero.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.