Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del SD Eibar-CD Tenerife (1ª J. – LaLiga SmartBank)

“Resetear y volver a ilusionarse”

El Club Deportivo Tenerife visita esta tarde (16:00 h.i., LaLiga SmartBank TV) a la Sociedad Deportiva Eibar en el estadio de Ipurua de la localidad eibarresa. El equipo tinerfeño arranca una nueva temporada, la 10ª consecutiva en LaLiga SmartBank y lo hace con la idea de resetearse tras el doloroso casi ascenso de la pasada y conseguir volver a ilusionar.

Pretemporada irregular de un Tenerife al que le faltan refuerzos

Once del Tenerife en su último amistoso ante el Cartagena.

El CD Tenerife ha tenido una irregular pretemporada, en la que notó la falta de efectivos entre jugadores con molestias y refuerzos que aún faltan por llegar. Los blanquiazules sumaron dos victorias (0-4 al Tenisca de Preferente y 0-1 al Ibiza); dos empates (1-1 ante el Atlético Paso de Segunda RFEF, con victoria luego por penaltis en el Trofeo Teide, y 1-1 ante el Cartagena); y una derrota (3-0 ante el Real Murcia de Primera RFEF).

Ramis ha viajado con 21 jugadores para el partido ante el Eibar. Pablo Larrea y Javi Alonso, ambos lesionados en la rodilla y que son baja de larga duración, no han viajado, al igual que Borja Garcés, que no ha podido superar las molestias que arrastra. Tampoco estarán Michel Herrero, por decisión técnica y Jeremy Socorro, ya que debía tener ficha profesional para jugar con el primer equipo y saldrá cedido.

Sí viajaron 4 de los fichajes (José Ángel, Javi Díaz, Nacho y Mo Dauda) y 6 canteranos (David, Ethyan, Thierno, Víctor, Teto e Ibra). La convocatoria completa para este arranque liguero, en el que los blanquiazules ya tendrán que olvidar lo ocurrido en junio ante el Girona, es la siguiente:  Juan Soriano, José León, Sergio González, Corredera, Elady, Shashoua, Mo Dauda, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Enric Gallego, José Ángel, Mellot, Sipcic, Nacho, David, Ethyan, Thierno, Víctor, Teto e Ibra.

Un Eibar favorito para el ascenso y en plena forma este verano

El Eibar se mantuvo invicto durante sus 7 amistosos de esta pretemporada.

La SD Eibar, por su parte, afronta su segunda temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, tras quedarse el año pasado a un solo paso del ascenso directo (lograron 80 puntos y se quedaron a uno del segundo puesto) y luego caer por sorpresa ante el Girona en las semifinales del playoff. El conjunto armero vuelve a ser uno de los equipos de mayor potencial de la categoría y uno de los grandes favoritos para el ascenso de categoría.

Además, los eibarreses llegan a este arranque de la competición oficial en plena forma, ya que se mantuvieron invictos en los 7 partidos amistosos que disputaron durante la pretemporada. Lograron seis victorias (0-2 al Calahorra, 0-1 al Bilbao Athletic, 5-2 a la SD Amorebieta, 1-3 a la SD Huesca, 2-1 a la UD Logroñés y 1-2 ante la Real Sociedad) y un empate (0-0 ante el Oviedo), con un balance de 15 goles a favor y 5 en contra.

El equipo eibarrés, que sigue con Gaizka Garitano como entrenador, también ha tenido movimientos en su plantilla. Solo ha tenido una baja importante, la de un Edu Expósito que se marchó traspasado al Espanyol. De resto, ha mantenido toda su columna vertebral: Cantero, Venancio, Arbilla, Tejero, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas, Yanis, Aketxe o Stoichkov. A los que ha añadido 6 fichajes de nivel: Ríos Reina (Ponferradina), Juan Berrocal (Sevilla), Matheus Pereira (Barcelona B), Bautista (Real Sociedad B), Álvaro Vadillo (Espanyol) e Imanol (Athletic). La única baja por lesión es la de Vadillo.

El Tenerife quiere repetir victoria a domicilio en su estreno liguero

El Tenerife se estrenó la temporada pasada con un triunfo a domicilio en Fuenlabrada.

El conjunto tinerfeño buscará repetir por segunda temporada consecutiva un arranque liguero con victoria fuera de casa. El curso pasado los de Ramis lograron vencer en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, gracias a un postrero golazo de Alex Corredera. Fue un preludio de un sobresaliente rendimiento fuera de casa que los blanquiazules mantuvieron durante todo el curso.

El Eibar, por su parte, quiere arrancar bien y que no le pase como la campaña pasada, en la que los armeros arrancaron con dos derrotas. A los de Garitano, recién descendidos de Primera división, les costó coger el pulso a la nueva categoría y cayeron consecutivamente en Huesca (2-0) y en Ipurua ante la Ponferradina (0-1).

Alineaciones probables

Árbitro: Adrián Cordero Vega

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.