Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UDG Tenerife – SD Eibar (17ªJ.- Primera Iberdrola)

“Buscando una nueva victoria, al abrigo de la afición”

La UD Granadilla Tenerife Egatesa vuelve a La Palmera, y lo hace con su afición en las gradas, tras la entrada en la fase 1 de la isla. Las guerreras, recuperan este domingo (12:00 horas), el partido de la 17ª jornada frente a la SD Eibar, aplazado en su día por el CoVid, con la intención de volver a la senda del triunfo. Las armeras, por su parte, llegan en una cómoda situación en la tabla clasificatoria, pero tras cuatro partidos consecutivos sin ganar. Será la primera vez en la historia que se midan ambos conjuntos.

Las guerreras quieren mantener vivo el sueño

Nueva oportunidad para las tinerfeñas de seguir enganchadas a la parte alta y de continuar haciendo historia. Las buenas sensaciones mostradas ante el Atlético de Madrid (2-2), hace una semana, tienen que servir para dejar la victoria en casa,con el apoyo de la afición. Las guerreras han sumado 20 de los 27 puntos que han disputado en La Palmera, donde suman ocho partidos consecutivos sin perder. Una victoria, acercaría al conjunto sureño a las posiciones Champions, a 7 puntos de distancia, con dos partidos menos que el Real Madrid (tercer clasificado).


El técnico tinerfeño, Francis Díaz, ha convocado a todas sus futbolistas disponibles para el partido ante el conjunto vasco, a excepción de la defensa Patri Gavira, titular en los 16 encuentros hasta el momento, sancionada por acumulación de tarjetas amarillas y a la norteamericana Jackie Simpson, con molestias. La grancanaria Silvia Doblado o la canterana Sara López, que repite convocatoria, podrían ocupar la plaza de Gavira en el once inicial. También repite, Lara Lorenzo, futbolista del filial.

La SD Eibar llega en mala racha

El conjunto armero, recién ascendido a Primera División, a ocho puntos de la zona de descenso, está cumpliendo con creces su objetivo, hasta el momento, pero llega a la isla en plena mala racha, tras cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Con la intención de romper esta racha, las pupilas de Iker Dorronsoro buscarán un triunfo que le acerque más a la permanencia, después de empatar el miércoles frente al Deportivo Abanca (0-0).

Una de las jugadoras a tener en cuenta, en el cuadro eibarrés, es la delantera sudafricana Kgatlana, máxima goleadora del equipo con ocho goles, además de Jujuba, futbolista de la UD Granadilla Tenerife Egatesa la pasada campaña. La futbolista brasileña es pieza fundamental en el engranaje de la SD Eibar, al igual que lo fue en su etapa como guerrera.

Vuelve el público a La Palmera

La gran novedad para el duelo frente a la SD Eibar, será la presencia de público en las gradas. Tras la autorización de Sanidad, se podrá cubrir el 50% del aforo de La Palmera, bajo el protocolo sanitario, con distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla. La entrada será gratuita para abonados y menores de 12 años, y tendrá un coste de diez euros para el resto del público.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.