Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Urbas Fuenlabrada – Lenovo Tenerife (14ª J. – Liga Endesa)

“El Canarias quiere recuperar sensaciones ante Fuenlabrada”

Nuevo reto en Liga Endesa para el Lenovo Tenerife, que visita esta tarde la cancha de Urbas Fuenlabrada (17:00h | Movistar Deportes 1). El conjunto aurinegro quiere ganar casi un mes después, tras las derrotas ante BAXI Manresa, Ludwigsburg (BCL) y Barça Basket. Por su parte, los madrileños vienen de encadenar dos victorias consecutivas, saliendo de los puestos de descenso.

Una victoria que devuelva la confianza

Otro partido de máxima exigencia para los laguneros, que quieren recuperar la confianza y las sensaciones perdidas estas dos últimas semanas. Los canaristas quieren mostrar en pista nuevamente sus señas de identidad: fortaleza en defensa, manejar el balón con criterio en ataque, aprovechar situaciones en el tiro exterior y pelear en la lucha por el rebote. Si los isleños están acertados en estas situaciones, opositarán al triunfo y estarán cada vez más cerca de certificar su pase a la Copa del Rey.

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa del choque que “Fuenlabrada es muy buen equipo, que viene compitiendo a muy alto nivel en las últimas semanas”. Además, “son un conjunto muy peligroso desde el tiro exterior”. “Han encontrado 8-9 jugadores en los que se debe confiar, y eso hace que mejoren los resultados, como viene ahora sucediendo”, concluyó.

Un rival con muy buenos números en todas las facetas

Con los buenos números que está dejando esta temporada Urbas Fuenlabrada, nadie podría imaginar que estuvieran con las mismas victorias que las posiciones de descenso. El equipo que dirige Josep María Raventós es un conjunto muy físico, que carga muy bien el rebote (sobre todo ofensivo), mueve muy bien el balón (líderes en asistencias, con 19’4 por partido) y tiene facilidad para anotar desde el triple (39’94%, el mejor porcentaje de toda la Liga Endesa). Además, son el segundo mejor ataque de la categoría, con 84’2 puntos por choque. Osas Ehigiator y el excanarista Álex López, serán baja por lesión.

La gran dirección de Jovan Novak (mejor asistente de la liga); un perímetro con muchos puntos, oficio y versatilidad, donde destaca los Obi Emegano (máximo anotador de la ACB), Dragan Milosavljevic, Leonardo Meindl, Christian Eyenga y compañía; y un juego interior muy físico, con la clase de Dusan Ristic, el peligro como falso cuatro de Kwan Cheatham o la capacidad atlética de Kyle Alexander, serán algunos de los factores a contrarrestar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.