Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | Final de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (25 de marzo)

Llegó el momento decisivo de la Liga CaixaBank de Primera Categoría de la Lucha Canaria. El terrero Mencey Tegueste acoge, este viernes (21:00 horas), el encuentro por el título liguero, que enfrentará al CL Guamasa y al CL Tegueste. Después de diez intensas jornadas en la fase regular, en las que todos los equipos se han dejado la piel, guamaseros y teguesteros han demostrado ser los dos mejores y se citan en búsqueda del trono tinerfeño. Será la tercera vez que se midan esta campaña, con una victoria para cada uno en la fase regular. Se espera una gran entrada en el recinto teguestero, con capacidad para unos 2.500 espectadores.

Tercera final consecutiva entre ambos conjuntos

Será la tercera final consecutiva que mida al CL Guamasa y al CL Tegueste. En las temporadas 2018 – 2019 y 2019 – 2020 (en 2021 no hubo competición por la pandemia), ambos conjuntos se citaron en la gran final y en las dos citas salió ganador el conjunto teguestero. Por lo tanto, los guamaseros buscarán que a la tercera vaya la vencida.

En la gran final de la campaña 2018 – 2019, disputada en el terrero Mencey Tegueste, mismo escenario de esta edición, el conjunto teguestero se impuso con autoridad al CL Guamasa (12-8), con Rubén Galván como héroe de la noche. Desde las primeras sillas, el CL Tegueste dominó el encuentro y tras el buen trabajo de Mahamadou Camára, imponiéndose a Jairo de la Paz y de Fabián Rocha, haciendo lo propio con Diego Pérez, el Puntal A visitante Ayoze Reyes se quedó solo ante el peligro. Ahí, emergió la figura de Rubén Galván, Destacado A, que logró derribar a Reyes con una perfecta contra de ganchillo en la segunda agarrada, certificando el título teguestero.

Posteriormente, en la temporada 2019 – 2020, justo antes de que el CoVid-19 paralizara el mundo, el terrero José Álvarez de Santa Úrsula acogió una nueva final entre guamaseros y teguesteros, con victoria para el CL Tegueste en la muerte súbita tras el 12-12 con el que finalizó el enfrentamiento. Mahamadou Cámara, Puntal C teguestero por aquel entonces, pudo con Alberto Zamora, antes de que Ayoze Reyes, Puntal A guamasero, quitara de brega al maliense. En el duelo de Puntales A, con Fabián Rocha, las dos agarradas fueron separadas. Ya en la muerte súbita, Rocha con una poderosa contra de cadera tumbó a Reyes y logró el título para los suyos.

Así llega el CL Guamasa

El CL Guamasa llega a la cita como campeón de la fase regular y de menos a más durante toda la campaña tras 23 puntos repartidos en 7 victorias, 2 empates y 1 derrota. La entidad presidida por José María Reyes, arrancó la temporada cayendo ante el CL Tegueste (12-11) y con solo cinco puntos en las primeras cuatro jornadas. A partir de ahí, el cuadro guamasero encadenó 6 victorias consecutivas para finalizar en primera posición y poder ejercer de local en territorio rival.

Los pupilos de Juan Luis Santana, se presentan en la final en un gran estado de forma y con Ayoze Reyes (Puntal A), Aday Barbuzano (Puntal C), Sergio Hernández (Destacado A) y Jairo de la Paz (Destacado C) como principales referencias para buscar el título liguero. ¿A la tercera irá la vencida?

CL Guamasa

Así llega el CL Tegueste

El CL Tegueste llega a la final como segundo clasificado en la fase regular, después de que se le escapara el liderato en la última jornada cayendo ante el CL Campitos (11-12). Los teguesteros sumaron 22 puntos, repartidos en 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas. La entidad presidida por Marcos Galván, cerró la primera vuelta invicto y tan solo el CL Guamasa en la primera jornada de la segunda vuelta (12-10) y el CL Campitos en la última, fueron capaces de derrotar a los teguesteros. Sin Tino Matoso, lesionado de gravedad, y con la incógnita de Mamadou Cámara, que estará presente pero con molestias en uno de sus brazos, tras una rotura de fibras en el pecho, el CL Tegueste buscará su tercer entorchado consecutivo.

Los pupilos de Nacho Ramos, se presentan en la final en buen estado de forma, pero con la duda del estado físico de Mahamadou Cámara (Puntal A). El luchador maliense, junto a Rubén Galván (Destacado A), Argeo García (Destacado B) y Hakym García (Destacado C), son las principales armas teguesteras para dejar el título en casa, a pesar de disputar la gran final como visitante.

CL Tegueste

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.