Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis en BD Canarias: “Este año el objetivo en meter al Tenerife donde merece, en 1ª”

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, habló en la mañana de este lunes en el programa Buenos Días Canarias de la TV Canaria, analizando toda la actualidad del equipo blanquiazul:

Tranquilidad tras el triunfo ante el Granada.- “Hemos estado siempre cerca de la victoria en todos los partidos. La sensación que teníamos por el comportamiento de los jugadores y por la mentalidad es que faltaba poco. Ayer nos acompañó todo. El equipo hizo un partido inteligente, trabajó muy bien y conseguimos una victoria que perseguíamos. Da mucha tranquilidad”.

Primero trabajo, luego brillo.- “Para brillar hace falta trabajar primero. Ayer se vio. El equipo tiene una dinámica buena y una buena base. Los jugadores entienden cuál es el camino a seguir. Incomodamos mucho a uno de los equipos más importantes de la categoría y no les dejamos crear prácticamente ocasiones de gol”.

Equilibrio.- “En Segunda es importante ser equilibrados. Todo lo que te genera el rival te da muchas posibilidades. Siempre tenemos opciones y ayer al rival le dejamos crecer poco en el partido. Creemos que es el camino para encarar los partidos. La identidad nuestra es ser un equipo y ayer lo demostramos otra vez”.

Seguir la racha y subiendo puestos.- “Queremos seguir manteniendo esta tendencia hacia arriba. Si viene acompañada de puntos genera más confianza y credibilidad. Este es el camino para poquito a poquito ir dando paso y situarnos donde creo que merecemos estar”.

Las molestias de Carlos Ruiz y Aitor Sanz.- “En esta semana veremos los diagnósticos. En principio Carlos tenía un problema muscular y Aitor un golpe en el tobillo. No creo que llegue a mucho más”».

El regreso de algunos lesionados.- “Nos dan muchas más posibilidades. Hemos logrado refrescar el equipo de una jornada a otra. A estas alturas es muy importante. Vamos a seguir sumando efectivos y seremos más. Ojalá pronto estemos todos porque todos quieren aportar y sumarse a la buena inercia”.

Demasiadas lesiones.- “No es lo que quieres. No nos hemos desesperado nunca. Tratamos de crear un equipo. Sabemos que la temporada va a estar llena de obstáculos. La puerta de la enfermería va a estar siempre abierta para entrar, pero también para salir”.

Teto.- “Todo buen rendimiento no es una sorpresa sino un premio a su buen trabajo. Tratamos de exigirles a todos por igual. La categoría es muy difícil y exigente. Estamos contentos de que haya tenido su evolución en la cantera. Está respondiendo bien porque tiene capacidad. Nos toca manejarlo bien y seguir dándole oportunidades”.

Objetivo de esta temporada.- “Este año el objetivo es meter al Tenerife donde merece. Merece estar en Primera División, pero es un paso muy difícil. El año pasado lo tuvimos muy cerca y fue una temporada muy bonita. Queremos que la afición esté orgullosa de nosotros. Ojalá podamos seguir ese camino juntos y que nos acerquemos a lo que la gente quiere”.

Cómo ve al eterno rival, Las Palmas.- “Lo están haciendo muy bien. Tienen un gran equipo. Ya lo demostraron el año pasado. Tienen un gran entrenador y jugadores. Tienen una dinámica muy buena. Ojalá podemos vernos como el año pasado con la posibilidad de ascender. La temporada es muy larga y ojalá que los dos podamos estar en esos puestos altos de la clasificación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.