Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “La situación es la que es y nos merecemos estar ahí nos guste o no”

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, habló en rueda de prensa en la previa de la visita de este sábado (15:15 h.i.) al Burgos CF:

Reactivarse.- “Hay que reactivarse física y emocionalmente después de una derrota, buscar soluciones y hablarlas con los jugadores. Son días intensos, con ganas de que llegue el partido el sábado. Los profesionales tienen voluntad. Los partidos pasan, se ganan, se empatan o pierden. Ahora estamos en esa racha en la que no conseguimos que la moneda caiga de cara, pero tenemos una nueva oportunidad el sábado. Ayer fue un día de tranquilidad, de dejarles reflexionar y pensar. Hoy ya empezamos a ver cosas, he tenido conversaciones individuales con jugadores para testar un poco el sentir. Los veo muy animados, con ganas de que llegue el sábado. Queda responder a lo que hemos hablado”.

El Burgos.- “Tiene una dinámica muy buena, la confianza que le dan los resultados. Se siente fuerte y en los momentos más difíciles le viene las cosas de cara, y lo aprovecha, como lo hacen equipos de ese nivel. Nos diferencian muchos puntos en la tabla, pero los dos tenemos muy claro a lo que queremos jugar. Están disfrutando. Tienen muchísima confianza en lo que hacen. Hay mucha conexión y sinergia entre los jugadores. Son un equipo muy bien armado, y eso se traduce en resultados y les potencia mucho más, les hace ser más fuertes y atrevidos. Lo están haciendo muy bien”.

Recuperar la identidad.- “Siempre tocamos matices, en todos los partidos. No todos son iguales, tenemos una base de trabajo. Cuando hablamos de una identidad es que el equipo se parezca a lo que queremos casi siempre. Eso es la identidad, luego cada partido necesita matices por tus características y las del rival”.

Trabajar y trabajar.- “Estamos preparados para todo, porque tenemos que estarlo. Hace apenas tres semanas era otro cantar, otras opiniones e informaciones. Estamos preparados, sabemos cómo funciona y lo que tenemos que hacer es revertir este tipo de situaciones para que el equipo coja confianza y la gente esté más satisfecha de lo que está por cuestiones obvias. Eso implica trabajar y trabajar”.

Situación incómoda.- “No sé lo que hace cada jugador en su día a día, sí sé lo que hacemos cuando estamos juntos. La situación es la que es y nos merecemos estar ahí nos guste o no nos guste. Igual que nos hemos metido en una situación incómoda los que tenemos que salir de ahí somos nosotros. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir y todo esto servirá para seguir creciendo. El año pasado también se habló de esto, lo que nos ocupa es el partido del sábado”.

Queda mucha temporada.- “Da tiempo para todo, creo que sí. Esto sería plantearse un objetivo a demasiado largo plazo. La medida de tiempo es larga, ahora no debemos de estar en eso. En fútbol es hoy para mañana, para el siguiente partido”.

Aitor Sanz.- “Está a muy buen nivel. El otro día tuvo 45 minutos muy buenos, solo tuvo una equivocación y fue ir demasiado fuerte a un balón en el que podía haber contemporizado más. Pero sabemos que es impulsivo y aceptamos sus características, tal cual son, porque nos da mucho más de lo que nos quita. Es una baja importante, pero confiamos en todos. Tengo plena confianza en ellos, tenemos muy marcadas las exigencias y ahí es donde tenemos que confluir todos”.

José León y otros jugadores que no está al nivel del curso pasado.- “No voy a personalizar, pero hay varios jugadores que tenemos que conseguir que aumenten su nivel. Mi responsabilidad es saber por qué no están dando el nivel, no es solo José León. Lo veo como una situación que no buscamos ni perseguimos, pero es normal en una plantilla haya jugadores que estén menos conectados. Nuestra misión es conectarlos y que vuelvan a su nivel. Es un trabajo de entrenador y cuerpo técnico, algo normal en una plantilla. Lo que es anormal es que todos los jugadores estén siempre en un nivel alto y ninguno tenga dudas. Es muy difícil que todo salga bien durante una temporada, se trata de que el que no esté a su mejor nivel lo alcance, creo que lo vamos a conseguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.