Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Me gustaría entrenar al CD Tenerife 2021/2022”

Ramis: “Me gustaría entrenar al CD Tenerife 2021/2022”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha pasado por las ondas del programa “El Deportivo” de Canarias Radio La Autonómica y ha repasado los dos meses y medio en la isla como técnico.

Recuerdos de Tenerife y el Heliodoro.- “Ha crecido la ciudad, aunque había venido con asiduidad. He tenido la oportunidad de volver al Heliodoro con los equipos que he entrenado. Siempre es especial a un sitio que he pasado tardes tan bonitas y ver esa afición ilusionada. Es cuestión de tiempo que este club y esta isla vuelva a estar en Primera División”.

La oportunidad de entrenar al CD Tenerife.- “Surge rápidamente. Yo estoy en Madrid y prácticamente de un día para otro, hablan con mi representante, luego se reúnen conmigo, las dos partes fuimos muy directas y al final esa misma noche, llegamos un acuerdo. Fue intenso a nivel emocional, siempre lo he tenido en la cabeza que ésta oportunidad iba a surgir de volver a la isla y sentir a la gente y el club”.

Los primeros días.- “Ha sido muy intenso. Teníamos que dejar claro a los jugadores que queríamos de ellos, nosotros teníamos claro las bases para ser sólidos y un equipo reconocible. No tuvimos muchos entrenamientos al principio, pero si nos dio tiempo para tratar a los jugadores por línea”.

Los primeros partidos.- “Aún perdiendo en Almería, el partido ya vimos cosas que queríamos. Estábamos bastantes firmes en los primeros minutos y el Almería no nos causó peligro. El partido se desvirtuó un poco con un penalti que pienso que no fue”.

“Fran Fernández se puso a disposición de todo lo que necesitemos nosotros”

Destitución de Fran Fernández.- “A mí no me gusta este tipo de situaciones. Sabemos a lo que estamos expuesto cuando los resultados no llegan, a mí me ha pasado también en otros equipos”.

Fran Fernández.- “Yo a Fran Fernández lo conocí del Almería en el filial, es amigo. Me lo encontré en un edificio en Santa Cruz, estuvimos hablando un rato y se puso a disposición de lo que necesitemos”.

El trabajo con los jugadores.- “Lo primero que tiene que hacer un entrenador es acercar a los jugadores para que sepan que quieres de ellos. Intentamos que lleguen a los partidos limpios de cabeza y con la tensión competitiva clara. Y que todo lo que trabajemos en la semana se vea plasmado el fin de semana”.

“Serantes no viene para ser titular, sino para competir por el puesto”

Serantes y una posible titularidad.- “Serantes no viene para ser titular, sino para competir y a ganarse el puesto con Dani y Víctor. Entendemos que en esa posición suma recursos. Todo lo que sea aumentar la competitividad de la plantilla es importante”.

Sergio González.- “Sergio llegó con cierta inactividad por el COVID y de falta de ritmo de partidos. Los primeros días le costaba coger la velocidad y el ritmo de los entrenamientos. Está compitiendo con otros tres mediocentros que están a un alto nivel, pero estoy seguro que le llegará su oportunidad”.

Jugadores que no han salido.- “Hubo valoraciones por posibles incorporaciones, pero también salidas. Había puestos mejorables, pero claro había que buscar un equilibrio económico. Es verdad que había jugadores que no habían demostrado todo su rendimiento. Ahora estoy muy contento de que esos jugadores hayan alcanzado ese nivel y no se hayan ido”.

“Vada no entrenaba al ritmo competitivo que pretendíamos”

Vada.- “Estoy muy contento que formen parte de la plantilla. Es verdad que Valentín tenía un nivel competitivo muy deficiente, sabiendo que es un jugadorazo. Él no entrenaba al ritmo competitivo que pretendíamos, nuestro objetivo era sacarle el rendimiento que tenía y que poco a poco se ha responsabilizado y está demostrando su mejor versión”.

Joselu.- “Confiamos en él, sabemos de sus cualidades y es de los jugadores que trabajan y no se quejan, solo hay que ayudarles”.

Jorge Padilla.- “Juegan 11 y tengo que decidir. Jorge es un jugador que nos encanta, pero ahora hemos visto una línea en el que vemos al equipo fuerte y está susceptible a menos cambios. Jorge está trabajando muy bien, exigiéndose, vemos que es especial y que le llegará esa oportunidad, es cuestión de tiempo”

El vestuario.- “Es increíble, tiene un sentimiento de compañerismo, es solidario, responsable y muy profesional. En otros equipos he tenido problemas para hacer grupo, en cambio aquí, incluso llegan antes que nosotros a los entrenamientos”.

Once ideal- “Hay un once tipo dependiendo de lo que rinda la semana anterior. La idea del partido de una jornada a otra pueda ser diferente por las características del rival. La plantilla está muy equilibrada y eso es bueno porque se puede competir en todos los partidos que tuvimos.

¿Objetivos más grandes?.- “No estamos para celebrar nada, hemos conseguido una victoria importante en un estadio y rival importante. Pero estamos en el puesto catorce, este equipo y club merecen más. Es todo muy complicado, es de día a día, no tenemos que desviarnos del camino en el que nos sentimos fuertes. El equipo cree en lo que estamos haciendo. Y con trabajo y mucha humildad no queremos desperdiciar cada fin de semana”.

“Estoy encantado de estar en Tenerife, me gustaría seguir entrenándolo la próxima temporada”

Futuro en el CD Tenerife.– “Es complicado saber. Estoy encantado aquí. En el día a día, respiro responsabilidad y tranquilidad. El club merece intentar reconducir esta situación y todos queremos ser optimistas. Claro que me gustaría entrenar al Tenerife 21/22. Ya sabemos que la opinión pública nos pone un sitio y luego en otro, éste es un mundo muy resultadista”.

Entrenadores que tuvo en el CD Tenerife.- “Tuve a Cantatore y Heynckes. Dos grandes entrenadores. El primero muy Vicente Del Bosque y Heynckes más estricto y protocolario”.

Un momento para recordar en la otra época.- “Un momento para recordar fue cuando subimos al Cabildo, cuando conseguimos la clasificación de Europa con toda la plaza llena. Dentro del estadio cada 15 días, con un estadio lleno que avasallábamos al rival”.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.