Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “No voy a dejar que la plantilla se deje ir”

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, atendió a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro en el que los blanquiazules viajarán a Galicia para enfrentarse al CD Lugo:

Las bajas para esta jornada.- “Recuperamos a Nacho, que ya cumplió sanción. De resto, las bajas siguen siendo las mismas que la jornada pasada. Elady y Dauda siguen trabajando, uno en campo y otro en gimnasio. La próxima semana tienen una prueba de control que nos dirá si pueden estar con el equipo. Confiamos en que en breve estén con nosotros”.

Su visión del Lugo.- “Llevan varias semanas en la que no logran engancharse a los puntos necesarios para tener la posibilidad de salir del descenso. Para ellos cada semana es una final. Lo intentarán hasta el final mientras matemáticamente haya opciones. Nosotros también tenemos la necesidad de esos puntos. En Lugo los partidos son tremendamente competidos y complicados. El partido es de mucha importancia para ellos y nosotros tenemos que saber encontrarle la nuestra”.

La llegada de Mauro Pérez.- “Me lo comunicaron el sábado después del partido. El domingo hablé con él. Es un momento muy importante y feliz para él por volver a su casa. Seguro que ha soñado con la posibilidad de estar aquí. Ahora lo que deseamos es que nos vaya bien a todos, a cada uno en su departamento. Era una figura que estaban buscando y él es el elegido. Ahora toca sumar e ir todos en la dirección de ayudar y terminar la temporada lo mejor posible. Por encima de todos nosotros están el club y sus aficionados”.

El pasado entre Ramis y Mauro.- “Nos dio su confianza en Albacete cuando fuimos allí. El primer año la cosa funcionó muy bien. La segunda temporada no fue tan bien y se produjo el cese. Cuando eso ocurre, aparecen discrepancias. Hubo momentos malos y buenos. Hubieron momentos que no merecíamos haber vivido y que no venían al caso. Por el trabajo que habíamos hecho juntos, no merecíamos lo que sucedió”.

La relación personal entre ambos.- “La llamada fue normal. Le di la enhorabuena. Él me explico que no habíamos hablado antes por el tema del partido. Hablamos de fútbol: de la temporada, del encuentro ante el Villarreal B, del Lugo… Nos emplazamos a hablar en persona. Mi relación personal con él desde que dejo el Albacete es nula porque no hemos tenido ningún tipo de comunicación. Trabajaremos juntos el tiempo que estemos aquí por el bien del club, con la ilusión que venimos teniendo. Iremos en el mismo camino”.

El futuro deportivo del club.- “Estamos obligados a convivir por el bien del club y de sus aficionados. Todos confluimos en buscar lo mejor. Nadie está por encima de la institución ni de sus aficionados. Hay que dejar tiempo para que la nueva estructura se asiente. Todo necesita su tiempo de trabajo. Los resultados marcarán si las cosas se hacen bien o se hacen mal. Se está trabajando con la ilusión y las ganas para que las cosas salgan bien”.

La decisión de renovar.- “Yo no asocié mi decisión a los 50 puntos. Es un objetivo claro al igual que lo es ganar esta jornada y la próxima. Soy ambicioso. Quiero ganar el viernes para ponerme a 7 puntos del séptimo puesto. Está lejos y es difícil, pero numéricamente es posible. Busco algo más que esos 50 puntos. Es importante sumarlos cuanto antes para tener margen de buscar algo más y llegar en buena posición para la foto finish. Mi decisión dependerá de mi rendimiento. Dentro de mi vida privada y personal, eso va a asociado a muchas cosas. La razón que más pesa es la deportiva, que es mi compromiso con el club y sus aficionados. Luego eso se adorna con más cosas. Todo eso se valora a la hora de tomar una decisión y en esa línea es en la que yo voy”.

Mantener a la plantilla metida.- “De puertas hacia afuera estamos expuestos a la opinión pública, es algo normal cuando se llega al final de temporada y lo respeto. De puertas hacia adentro, la temporada no está terminada ni mucho menos. No voy a dejar que la plantilla se deje ir. Si hay jugadores que lo hacen, pondré a otros. Ya el partido del esta semana es para no dejarlo de lado. Queremos mantener nuestras opciones hasta el final. Si dentro de quince días las cosas van bien, las preguntas son otras”.

Objetivo en el tramo final.- “Veo al equipo más capaz de mirar hacia arriba que hacia abajo. Vamos a perseguirlo, con nuestras virtudes. Será dificilísimo pero se puede hacer. Si luego no lo conseguimos, significará que no estamos capacitados y tocará asumirlo. Pero vamos a pelearlo en todas las circunstancias”.

Diferencia entre equipo de arriba y de abajo.- “No se si es más difícil ir a jugar a Lugo o al campo del Levante o el Granada. Todos te van a exigir muchísimo. El transcurrir del partido angustia más al que está abajo, pero también existe esa precipitación en los equipos de la parte alta. Ellos se juegan todo. Tienen su exigencia como la tenemos todos y eso se transmite en el campo. Es algo a lo que debemos responder”.

El plan para Lugo.- “La intención es salir a tope para hacer las cosas bien. Con inteligencia y sabiendo como debemos trabajar el partido, que es algo que hacemos durante la semana. Enfatizamos en aspectos que nos pueden ir bien, con y sin balón. Llegamos en buen momento competitivo. A veces con más o menos acierto, pero llegamos al fin de semana con los aspectos claros a trabajar”.

La contribución de los canteranos.- “Lo primero es estar al servicio del primer equipo. A partir de ahí, ayudar en la medida de lo que se pueda. Van a viajar varios canteranos para estar a nuestra disposición. Tengan minutos o no, el viernes volverán a viajar para estar con el filial. En la medida que se pueda, vamos a tratar de ayudarles. A partir de tener nuestra experiencia y de crecer con nosotros, ellos también están encantados de ayudar a su equipo. Seguiremos ayudando para que los chicos puedan seguir participando con su equipo”.

La recuperación de Shashoua.- “Está haciendo la recuperación en Filadefia. Va mandando reportes de su evolución. Es una lesión con la que hay que ir con muchas más pausa que con la otra. Es una lesión estructual en una zona delicada de la cadera. Confluyen muchas fuerzas de músculos que un jugador necesita para la práctica del deporte. Es una recuperación lenta. Allí está bien atendido y con ilusión de dar pasos hacia adelante”.

La autoexigencia de Ramis.- “Para mi, la afición ya está examinada. Siempre tendrán un sobresaliente por el trato que me han dado. Y eso es lo que yo también busco. No me puedo poner por debajo de ese nivel. Esta afición y este club no merecen un entrenador que no pelee por cosas importantes. Yo tengo claro lo que el club necesita y lo que yo quiero. Esa es la principal razón. Siempre estaré súper agradecido a todos por el trato recibido. Pero yo debo examinarme también a lo largo de la temporada. Lo hago cada semana. Los resultados marcan el rendimiento y eso es lo que marca también mi decisión. Tengo el derecho a autoexigirme en tomar esa decisión en función de lo que consiga. Desde el primer día siempre fue esa mi exigencia. Salió bien el año pasado y esta temporada no tanto”.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *