Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Nosotros estamos donde estamos porque lo merecemos. Vamos a cumplir el objetivo”

El entrenador del Club Deportivo TenerifeLuis Miguel Ramis, habló en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo blanquiazul y la previa del partido de este sábado ante la Real Sociedad B:

Alex Muñoz.- “No ha entrenado toda la semana completa, pero ayer tuvo buenas sensaciones. Ha hecho un trabajo aparte de readaptación y se ha sentido bien. Por lo tanto nos puede ayudar”.


Lo importante es el trabajo, no los números.- “Las estadísticas son las estadísticas y no van a valer para los partidos que quedan. No creo que en ese tipo de situaciones. En el futuro lo que hay que hacer es trabajar para que haya un buen fin. Los números son números, pero lo único es que realidad es que hay que jugar y que el partido es de altísima exigencia”.

Mejorar en las jugadas a balón parado.- “La Real sufre a balón parado y lo dicen los números. Como siempre intentamos provocar con los jugadores beneficios para el grupo. La estrategia es una parte importante a la que no estamos sacando demasiado jugo. Hay que seguir insistiendo y no hay otro camino”.

Shashoua.- “El tiene un proceso de recuperación después de los esfuerzos. No le han desaparecido del todo las molestias. Cuando hace esfuerzos suele estar días doloridos y esto le hace crecer poco a poco. Lo está intentando y está peleando para aportar. El otro día ayudó y anotó un gol. A día de hoy su cabeza y estado físico no sabemos si está al 100% para aguantar los 90 minutos”.

Ponerse por delante en el marcador.- “Lo que más genera confianza es ponerte por delante y los goles a favor. Te genera mucho pozo, madurez y tranquilidad. Nosotros somos un equipo que en estas situaciones somos sólidos y nos manejamos bien. Por lo tanto, creo que cualquier equipo elegiría ponerse por delante en el marcador. Los partidos de ahora en adelante van a ser más cerrados y se van a hacer más largos. Todo lo que sea no encajar te da posibilidades de ponerte por delante y cuando esto lo hemos conseguidos los resultados han llegado”.

Máxima confianza en la reacción del equipo.- “Muchas veces el desorden viene por el ímpetu y por esas ganas de ir hacia delante para ganar el partido. Si tu no gestionas bien este aspecto ofensivo provocas muchas transiciones y cualquier equipo tiene problemas con esto. Cuando uno detecta un problema y sabe cual es, es mucho mejor. Por lo tanto, sé que van a reaccionar, sé que van a hacerlo cómo lo venían haciendo y máxima confianza en todos ellos”.

Andrés Martín.- “Andrés quiere. Es verdad que no hay un trabajo de base desde el inicio de temporada y tiene que empezar a conocer los mecanismos del equipo. Tiene voluntad, es inteligente, tiene cualidades y nos va a ayudar muchísimo. Lo importante es que sepa cual es el camino marcado y que no se desvíe. En el fútbol llegan muchas cosas, algunas son buenas y otras son tóxicas. Debe quedarse con las buenas. Lo que quiero es que coja el camino del equipo y en esa vía el cabe. Ha tenido momentos buenos y van a haber muchos más”.

El aspecto mental- “El aspecto mental en el fútbol es un trabajo constante durante toda la temporada. Al principio porque los jugadores te tienen que conocer; en los momentos buenos porque tienes que seguir reforzándoles y haciendo que no se acomoden; y en los momentos malos porque hay que tener mensajes de confianza y ahora más todavía”.

Real Sociedad B.- “Han cambiado en algunas cosas. Principalmente han ido reconociendo que necesita la competición en muchas ocasiones. Es cierto que su equipo tiene una características muy marcadas, pero es verdad que uno le va cogiendo el puso a la competición y a los jugadores jóvenes les cuesta un poco más. Esto es lo que ha hecho la Real Sociedad, pero no es fácil. A día de hoy es un equipo mucho más solido y adaptado a la categoría. Es un conjunto capaz de competir contra cualquiera”.

Convencimiento en el objetivo.- “Estoy convencido que vamos a cumplir el objetivo. Donde estamos a día de hoy es donde merecemos estar. Nosotros estamos donde estamos porque lo merecemos. Hay que seguir peleándolo sin ninguna duda. Vamos a tener que luchar mucho y estamos preparado para ello. Nadie puede decir que no estamos entre los mejores. El Tenerife se ha mantenido muchas jornadas entre los mejores. Nosotros lo sabemos y le damos valor. Por lo tanto, tenemos máxima confianza en conseguir el objetivo”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.