Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Nosotros viajamos cada 15 días y nos nos quejamos”

El técnico del Club Deportivo TenerifeLuis Miguel Ramis, pasó por rueda de prensa en la previa del partiode de los tinerfeñistas ante el Real Sporting de Gijón (viernes, 20:00 h.i., Heliodoro Rodríguez López).

Los lesionados.- “En el banquillo estuvo Borja Garcés aunque no le dimos minutos por precaución. Está mejor y estará en la convocatoria, pero los demás siguen igual. Mo Dauda y Sergio están en su última fase de la recuperación y próximamente se podrán ir incorporando con el grupo”.

Ganara para seguir mirando adelante.- “Ganar siempre es lo mejor y nosotros no nos dedicamos a apagar ningún fuego ni disipar dudas. Intentamos sacar los partidos adelante y si yo dudo entre dos jugadores es bueno, significa que los dos están muy bien. Sumando los tres puntos seguiremos mirando hacia adelante”.

Encarar el partido como en Ponferrada.- “Todos los partidos son duros, nadie te lo pone sencillo. Fuimos atrevidos en Ponferrada, mantuvimos la estructura con dos delanteros e hicimos cosas que se trabajan y los jugadores entienden. Con un gran derroche lo sacamos adelante. La Ponferradina no tuvo muchas situaciones de gol”.

El partido contra el Sporting.- “Ese debe ser nuestro nivel de exigencia porque el Sporting tiene mucha energía, capacidad de ir a los espacios y chicos con mucha ilusión, Hay que hacer otra vez un partido muy completo”.

Exigencia alta.- “Nos tomamos los partidos con la misma responsabilidad. Trabajamos para tener un camino, un comportamiento y un nivel alto de exigencia, dentro y fuera. Entendemos que así tiene que ser. Todos los equipos pasan por problemas e inconvenientes. Celebramos jugar en casa con nuestra gente”.

Lo que ha dicho Abelardo de venir a jugar a la isla.- “Entiendo que es una alerta a su equipo, no le doy mucha relevancia. Nosotros lo hacemos cada 15 días y no nos quejamos” (en relación a estas declaraciones de Abelardo).

Corredera.- “Básicamente ya sabíamos que estaba llegando al límite. Cada vez le costaba más y no solo en los partidos. Había que elegir el mejor de los momentos. Lo iba sobrellevando, he llegado cuando tenía que llegar. A nivel emocional ya sabíamos que no estaba cómodo, pero no solo en los partidos, ahí es casi cuando menos le molestaba; le costaba hasta salir a pasear con su novia. La operación ha ido bien y es lo más importante, lo bueno es que quedan menos días para que esté de vuelta”.

Recuperar efectivos en el centro del campo.- “No sé qué hubiera pasado si Larrea o Javi Alonso hubieran recaído. No sé si hubiéramos aguantado más por su operación, pero sí sabíamos que la operación estaba cerca. Ha pasado como ha pasado y todo ha ido bien. No vamos a mirar hacia atrás”.

La odisea del regreso de Ponferrada.- “Los jugadores se han recuperado bien pero tuvimos que reorganizar la semana de trabajo. El comportamiento de todos los jugadores fue excepcional ante una situación complicada y cansina. Eso dice mucho del equipo”.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.