Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Rubén Rosquete en STF Radio: “Está siendo una temporada atípica, pero muy competida”

El jugador tinerfeño del Atl. Unión Güímar, Rubén Rosquete, se pasó por el séptimo programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó su trayectoria en el fútbol profesional, con el CD Tenerife y también su experiencia dentro del fútbol isleño. Además, habló de su calvario con las lesiones y la nueva normalidad dentro de la Tercera División.

Llegada al Atl. Unión Güímar.- “Llevaba cuatro años en Preferente, e incluso me había planteado dejar el fútbol, pero me surgió la oportunidad de venir a Güímar y me lo tomé como una revalida. Para volver a estar a tope y sobre todo, jugar en una categoría con la exigencia de la Tercera División, es lo que me llamó”.


Etapa en la UD Icodense.- “Cuando me surgió la posibilidad de ir al equipo de mi pueblo, la UD Icodense, desde el primer día, el objetivo era devolver al equipo a Tercera División. Por masa social,por estructura, por campo y demás, debería de estar en esa categoría. Nos quedamos dos veces a las puertas, pero yo creo que tarde o temprano volverá. Tiene una buena base y yo creo que lo que hace falta es un poco de suerte en las eliminatorias finales. Me quedó esa espinita”.

Tercera División.- “Está siendo una temporada atípica, porque ha habido varios parones y eso merma, pero está siendo competitiva. Conseguir resultados positivos cuesta, nosotros este pasado fin de semana nos pusimos 0-2 en un campo complicado como el Virgen de las Nieves, y al final, que el partido quedara 3-3, significa que cuesta mucho ganar un partido. Este año con la división por provincias está todo muy igualado. A nosotros este año nos está costando, no estamos cumpliendo los objetivos que se marcaron a principio de temporada, pero todavía mientras queden puntos en juego, vamos a intentar sacarlo adelante”.

Protocolo CoVid-19.- “Pasamos una prueba de antígenos cada semana. Tras los entrenamientos pasamos la prueba y una vez nos dan los resultados, si no hay positivos se juegan los partidos, y en caso de que haya algún positivo pues se suspende. También tenemos que rellenar un formulario por parte de la Federación Española de Fútbol, donde nos hacen unas series de cuestiones, para tener un seguimiento. Está siendo una temporada atípica, pero lo importante es que podemos hacer deporte, que es lo que nos gusta, pero donde prima la salud. Ojalá que con todos los protocolos, se consiga seguir la temporada y terminar”.

Etapa en el CD Tenerife.- “Fue una etapa muy bonita. Me quedo con las personas y las amistades. Todo jugador de la isla, tiene una ilusión enorme por llegar al primer equipo. Me quedo con lo bueno, muchos niños sueñan con debutar en el primer equipo, y yo lo logré. Está claro que me hubiera gustado tener un poquito más de continuidad, pero la situación se dio así. Por el camino tuve muchos entrenadores que me ayudaron a llegar a debutar. Fue una experiencia muy bonita, compartí vestuario con muchos profesionales y con buenos amigos. Me quedo con las personas que me ayudaron a debutar y con el hecho de jugar en el representativo”.

Selección sub-19.- “Tuve la posibilidad de ir a la selección española cuando debuté en Segunda División con el CD Tenerife y es una de las experiencias más bonitas que me llevo del fútbol. Compartí vestuario con jugadores como Jordi Alba, Dani Parejo o De Gea, que a día de hoy son muy importantes en Primera División y con otros que se quedaron en el camino, como yo. Está claro que todos no pueden llegar, es un mercado muy pequeño, donde pocos pueden afianzarse”.

Lesiones.- “Tengo un historial bastante largo de lesiones, por mala fortuna. Mi primera lesión grave me vino en el peor momento, porque estaba compartiendo temporada con el Tenerife B y el primer equipo, llevaba 14 goles con el filial y me lesiono. Después de la lesión ya no vuelvo a tener el mismo rendimiento, porque las rodillas son claves en el fútbol y a partir de ahí, en giros y demás ya no tenía las mismas sensaciones. He tenido muchas lesiones, en algunas pasando por quirófano. El consejo que le daría a la gente joven es que se cuide, y que se formen y estudien, porque les puede pasar lo que me pasó a mí”.

Temporada del CD Tenerife.- “Esta temporada lo he seguido bastante. Ha hecho muy buenos fichajes y creo que tiene plantilla para estar más arriba. Aún quedan partidos por jugar y se puede meter arriba. Le ha venido muy bien la llegada de Ramis, con nuevas ideas y ha conseguido bastantes puntos. En el partido contra el Zaragoza hubo una decisión arbitral que todavía no nos explicamos, nos quitaron puntos que podían dejarnos más cerca del playoffs”.

Canteranos.- “Falta apostar y dar continuidad semana tras semana. En el caso de Ethyan, que se ve que tiene muchas cualidades y si se quiere apostar por él, que se apueste de verdad. Si tiene continuidad, se verán los frutos. Sin continuidad, los jugadores no pueden mostrar su valía, pero hay que tener un poco de paciencia. El Tenerife cuando verdaderamente ha apostado por canteranos, le ha salido bien. Por ejemplo Ayoze Pérez, que hizo muy buenos números, o Nano, han dejado dinero en las arcas del club. Hace falta darle partidos y los resultados se verán”.

Además, el delantero tinerfeño, se sometió al “test picadito” de Stadium Tenerife Radio:

Deporte favorito: Fútbol y Pádel

Barça o Madrid (o ninguno de los dos): Madrid.

Tenerife o Las Palmas : Tenerife.

Jugador favorito del Tenerife actual: Fran Sol.

Jugador favorito de la historia del Tenerife: Fernando Redondo.

Mejor futbolista de la historia: Que yo haya visto, Ronaldo Nazario.

Mejor entrenador de la historia: Guardiola

Mejor equipo de la historia: La selección española de Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Grupo de música o cantante favorito (guiño a nuestra emisora Norte FM): Maná.

Canción favorita (guiño a nuestra emisora Norte FM): Labios compartidos, de Maná.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.