Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:18
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Samuel García en STF Radio: “Tokio fue un sueño hecho realidad en lo deportivo y personal”

El atleta palmero del Tenerife CajaCanarias, Samuel García, se pasó por el vigésimo-quinto programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó la situación en la isla de La Palma, tras la erupción volcánica, su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio y su futuro más próximo en el atletismo nacional e internacional.

Situación de la isla de La Palma.- “Es triste, hay muchísima preocupación. No fui directamente una persona afectada, pero si conozco familiares o amigos que les ha afectado y es una situación complicada. Por suerte ya llegó la lava al mar y la siguiente lava tendrá donde correr, aunque no te garantiza nada, pero creo que eso puede ser una buena señal para que no siga destruyendo más”.


Juegos Olímpicos de Tokio.- “Para mí fue un sueño hecho realidad, no solo deportivo, también en lo personal. Llevo trabajando mucho tiempo y en Río me quedé muy cerca. Fue muy especial porque cumplí un objetivo no solo deportivo. En el futuro ojalá consiga cosas mejores, pero ya eso nadie me lo va a quitar”.

A un paso de la final.- “Fue una situación dura porque en pleno estadio nos enteramos que estamos en la final. Estados Unidos y República Dominicana estaban bien descalificados y no se como los volvieron a recalificar. Estados Unidos tiene mucho poder y dijeron que no les habían informado de las normas, pero nosotros hicimos un gran papel y eso no se nos puede reprochar”.

Récord de España.- “Sentíamos que lo íbamos a mejorar dos o tres segundos, pero mejoramos seis segundos y fue un tiempo que te hace estar entre los grandes. Pudimos entrar en la final y estar entre el tercero y el sexto. No es una prueba longeva, pero tener un récord de España es como para estar muy contentos”.

Futuro.- “En lo que queda de año me queda entrenar y trabajar porque no hay competición. Las competiciones de pista cubierta empiezan en enero. Hay campeonatos y mundial y por el tema del CoVid-19 se han pospuesto campeonatos, que ahora vendrán todos juntos. Hay muchos retos por delante y es muy bonito lo que viene por delante. La resaca de Tokio es dura, porque cuesta volver a activarte”.

Paris 2024.- “Es la idea con la que trabajo, ir a Paris. Me gustó tanto la experiencia que quiero vivir otros Juegos Olímpicos. Espero estar ahí y luchar con los mejores, como llevo intentándolo hacer una década”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.