Hoy: 27 de julio de 2021 | 23:42

San Miguel de Abona acoge este sábado el Campeonato de Canarias de Escuelas de Ciclismo en Ruta

La Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, en su afán por proyectar los valores formativos y deportivos entre los jóvenes, pavimenta el Campeonato de Canarias de Escuelitas de Ciclismo en Ruta. El municipio de San Miguel de Abona dispondrá un circuito urbano para los equipos masculinos y femeninos de categoría Alevín, Infantil, Principiantes y Promesas.

La celebración de la prueba en el sur de Tenerife es el sábado 19 de junio a partir las 15:00 horas. El área del arco de salida es la Avenida Lucio Díaz Flores Feo. El trazado y la distancia varía en función de las categorías. La Federación Tinerfeña de Ciclismo, aun garantizando el espíritu competitivo del Campeonato, limitará el acceso a las instalaciones atendiendo al protocolo ante la crisis sanitaria.


Según el minucioso Plan se Seguridad diseñado para la competición ciclista, el acceso al trazado de la prueba estará restringido desde dos horas antes del inicio del carrusel de salidas. Para ofrecer un seguimiento de calidad, se establecerá un sistema de retransmisión digital al objeto de evitar aglomeraciones en el entorno.

Todos los detalles del Campeonato Regional de Escuelas de Ciclismo en Ruta se darán a conocer en la conferencia de prensa oficial, fijada para el martes 15 de junio a las 18:00 horas en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. El Campeonato de Canarias de Ciclismo en Ruta presenta el respaldo de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, la Federación Canaria de Ciclismo, el Gobierno de Canarias, el programa Educar Entrenando del Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el Club Irichen de San Miguel de Abona, el Club de Ciclismo Ayosa Arico y el Club Ciclista Viclass.

EL MUSEO DE HISTORIA CASA EL CAPITÁN DE SAN MIGUEL DE ABONA ALBERGA LA PRESENTACIÓN DE LA CITA REGIONAL Y SE EXPONE COMO PUNTO DE REFERENCIA CICLISTA PARA FUTURAS PRUEBAS

“El casco urbano de San Miguel de Abona es un enclave ideal para disfrutar del ciclismo y conocer el trazado de las calles que forman el Patrimonio Histórico del municipio”. Así lo estima Arturo Glez, alcalde de San Miguel, que expresa convencimiento en que el Campeonato de Canarias entre los más jóvenes resulte “un impulso para crear cantera, alimentar la formación deportiva y generar afición”.

  El Campeonato de Canarias que tendrá lugar este sábado 19 en el área de Llano del Camello, en Las Chafiras, es la competición de mayor importancia que organiza la nueva estructura de la Federación Tinerfeña de Ciclismo. Ofrece una convivencia entre seis equipos de Gran Canaria, cinco de Tenerife y uno de Fuerteventura. En esta línea, el presidente Guillermo Fernández agradece “la implicación del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Miguel y el Club de Ciclismo Irichen de este municipio, que facilita una notable cantidad de voluntarios a la organización”.

  La presentación en el Museo de Historia Casa De El Capitán recibió la aportación del presidente de la Federación Canaria de Ciclismo. Ramón Sierra argumenta que “tanto el entusiasmo del Ayuntamiento como las posibilidades innatas que ofrece el municipio de San Miguel de Abona significan todo un descubrimiento para este deporte”. Además, Sierra recuerda que “es un modo de proyectar alternativas de turismo deportivo, pues los más jóvenes siguen el camino de la cantidad de ciclistas profesionales que eligen las carreteras de Tenerife para entrenar”.

  Por último, el presidente del Club Irichen de San Miguel de Abona, Cristo Matías, advierte que “la juventud de Canarias viene pisando y pedaleando fuerte de cara al desarrollo del ciclismo en los próximos años”. De igual forma, afirma que para su equipo, el anfitrión, “es un verdadero orgullo colaborar con la Federación Canaria de Ciclismo y con la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife” en posibilitar una prueba que reúne hasta once clubes canarios de este deporte. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.