Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Se cumplen 24 años de la última victoria europea del CD Tenerife

Fue el 8 de abril de 1997. En el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA. El Club Deportivo Tenerife se había plantado en la penúltima ronda, tras una brillante competición en la que dejó en la cuneta a Maccabi Tel Aviv, Lazio, Feyenoord y Brondby. Y en la semifinales les tocaría el Schalke 04 alemán.

Un penalti de Felipe da la victoria

Un Heliodoro Rodríguez López a rebosar y con uno de los mejores ambientes que se recuerdan, albergó una cita para la historia del tinerfeñismo.

En un partido muy disputado e igualado, la victoria se llevó el Tenerife gracias a tener más acierto desde el punto de penalti. Felipe Miñambres transformó el que tiró y el holandés De Kock falló el suyo.

Los blanquiazules acabaron con solo 9 jugadores, pero aguantaron el tirón alemán y lograron mantener la renta para el partido de vuelta. Lástima que en Gelsenkirchen, y en la prórroga, el Schalke 04 lograra darle la vuelta a la eliminatoria.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.