Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Suso, el futbolista con más derbis canarios disputados en Liga

Suso Santana hizo historia en el derbi del pasado domingo. El capitán blanquiazul disputó su decimoprimer derbi y se convirtió, en solitario, en el futbolista con más clásicos canarios disputados.

11 derbis en 14 años

Con estos 11 derbis, Suso supera al tinerfeño Ricardo León y al grancanario David García, quedándose ambos con 10, Y se acerca a los dos jugadores con más derbis en total (contando todas las competiciones oficiales): Paco Brito (14) y Felipe Martín (13).

El de Taco se estrenó en un derbi hace 14 años, en marzo de 2007, con victoria por 3-1, en un partido en el que sustituyó al bigoleador Iriome. Luego se marchó del Tenerife y no volvió a disputar un derbi hasta 2013.

A partir de esa 13-14, Suso ha disputado 10 derbis, con 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Además, marcó un gol, de penalti, en el derbi disputado en el estadio de Gran Canaria en la temporada 2018-2019.

Suso marcó el gol del empate en Las Palmas en el derbi de 2018.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.