Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Temporada histórica con presencia de la cantera

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, cerró la pasada semana una campaña histórica, en la que estableció su mejor registro de puntos en la Primera Iberdrola, y además, la apuesta por la cantera fue, un año más, una de las notas positivas del conjunto sureño. Hasta siete futbolistas hicieron su debut en el primer equipo y un total diez futbolistas con ficha filial, tuvieron minutos en la máxima categoría. La confirmación de Sara López y el debut de la joven Ainhoa Delgado, fueron dos gratas noticias para la entidad sureña.

Sara López, Yerliane Moreno, Ainhoa Delgado, Wilmary Argüelles, María Tejera, Katie Murray y Moneyba Rodríguez debutaron en la élite, y Aleksandra Zaremba, Aithiara Carballo y Nayluisa Cáceres, habituales del primer equipo en las últimas temporadas, también tuvieron protagonismo en el equipo de Francis Díaz.

  • Ainhoa Delgado: La joven futbolista conejera, debutó con solo 16 años en Primera Iberdrola, en una temporada en la que ha tenido una progresión espectacular. Comenzó el curso jugando en el segundo filial tinerfeño, pronto pasó al filial en la Reto Iberdrola, hasta llegar al primer equipo. Debutó en la victoria frente al Athletic (3-2) y disputó 6 partidos oficiales.
  • Aithiara Carballo: La futbolista orotavense, habitual en el primer equipo debutó hace seis temporada en la élite. Esta campaña disputó 7 partidos oficiales (6 de Primera Iberdrola y uno de Copa de la Reina). Carballo suma 38 partidos oficiales con el primer equipo y ha logrado 2 goles.
  • Aleksandra Zaremba: La futbolista internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, está asentada ya en la primera plantilla del conjunto tinerfeño desde hace tres temporadas. Esta campaña fue muy utilizada por Francis Díaz, disputando 28 partidos oficiales (27 de Primera Iberdrola y uno de Copa de la Reina). Zaremba suma 67 partidos oficiales con el primer equipo.
  • Katie Murray: La centrocampista americana, debutó en Primera Iberdrola en la victoria frente al Real Madrid (3-2), en su única presencia con el primer equipo. Murray disputó 7 minutos y en los últimos días se ha conocido que no continúa en el club.
  • María Tejera: La centrocampista grancanaria, debutó en la máxima categoría en la derrota frente al Levante UD (0-2), y a pesar de sus constantes lesiones, participó en 4 partidos oficiales, dejando destellos de su calidad.
  • Moneyba Rodríguez: La joven tinerfeña, realizó una temporada brillante en el filial, y su trabajo se vio recompensado con su debut en Primera Iberdrola, en la victoria frente al Real Betis (1-2). Moneyba disputó 2 partidos oficiales con el primer equipo.
  • Nayluisa Cáceres: La guardameta internacional venezolana, volvió a tener participación en Primera Iberdrola, tras debutar la pasada campaña en la máxima categoría. Cáceres, disputó el partido frente al Rayo Vallecano (2-0), en una victoria que fue histórica para las guerreras. Suma 2 partidos oficiales con el primer equipo y en ambos ha dejado la portería a cero.
  • Sara López: Una de las mejores noticias de la temporada de las guerreras. La defensora grancanaria debutó en Primera Iberdrola en la victoria frente al Real Betis (3-1) y logró afianzarse en el primer equipo y en el centro de la zaga. López disputó 18 partidos oficiales (17 de Primera Iberdrola y uno de Copa de la Reina), siendo una de las revelaciones del curso.
  • Wilmary Argüelles: La joven futbolista venezolana ha dado muestras de su enorme calidad en el filial tinerfeño. Su buen trabajo se vio premiado con su debut en Primera Iberdrola, en la derrota ante la Real Sociedad (1-2). Fue su única aparición en la máxima categoría.
  • Yerliane Moreno: La internacional vinotinto se convirtió en otra de las apariciones de la temporada. Tras llegar el pasado verano, “La Pantera” debutó en la segunda jornada, frente al Atlético de Madrid (1-1) y disputó un total de 11 encuentros oficiales en Primera Iberdrola. Su lesión en el último tramo de competición, frenó su gran temporada. La joya del fútbol venezolano está llamada a ser la dueña de la medular tinerfeña en el futuro.

Además, las defensoras Lara Lorenzo y Cathy Rodríguez, y la centrocampista Marta Gasienica, han tenido presencias en varias convocatorias y sesiones de entrenamientos, sin llegar a debutar. Un total de 13 futbolistas del filial tinerfeño, que han tenido protagonismo con el primer equipo.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.