Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 6:03
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Tenerife se estrena en positivo en su retorno a casa

El equipo morado se estrenó como anfitrión en Liga Femenina Endesa con un trabajado triunfo sobre Gernika

El Tenerife sumó su primer triunfo del curso en la Liga Femenina Endesa contra Lointek Gernika Bizkaia (64-61), en un duelo igualado marcado por las alternativas donde supo reponerse a las adversidades para crecer desde el valor positivo.

Hasta cuadro jugadoras del plantel dirigido por Claudio García se sumaron al doble dígito de anotación, con Ivana Tikvic sumando las máximas en valoración (30) y créditos (18). La pívot croata estuvo bien secundada Kaela Davis (12), María Pina (11) y Kristina Raksanyi (10).


El primer cuarto estuvo marcado por un juego de aciertos y errores. El equipo morado fue arañando créditos para marcar su primer parcial positivo (9-0) que forzó el tiempo muerto de Gernika (9-2). Percutía bien el bloque dirigido por Claudio García, con Ocete en la dirección y Tikvic castigando en la pintura.

Recuperó terreno el equipo vasco a través del acierto de Roundtree, haciendo daño sobre la defensa tinerfeña (9-5). Sacó de nuevo una cómoda ventaja Tenerife para plantarse en un +8 (15-7). Sin embargo, Gernika acortó distancias a través de las visitas al 4,60 (17-11).

Un parcial de 0-5 en el segundo cuarto provocó el tiempo muerto de Claudio García (17-16, 8’ 35’’). Un receso que sirvió para reordenarse sobre el parqué del Santiago Martín, con buenos minutos de juego asociativo y con Paola Ferrari castigando en el juego interior y exterior (22-18). Inmersos en el ecuador, se entró en una dinámica errática en los ataques de ambos conjuntos, con fallos de tiro que cortaron la racha de créditos. Tikvic volvería a castigar con un notable trabajo en el poste (26-19 y 28-24), pero Gernika aprovechó las faltas para simplificar diferencias, a través del 4,60 de Buch (28-25).

Castigó el cuadro dirigido por Mario López a la salida de vestuarios, lideradas por la inspiración de Bjorklund. Un contexto de incertidumbre que permitió a las visitantes rubricar un intervalo positivo (5-14), con una máxima de +8, pero María Pina mantenía a las moradas en el partido (33-39). Devolvió el golpe Tenerife en el segundo tramo del cuarto, encontrando espacios en el aro para devolver la igualdad con puntos importantes de Raksanyi y la incombustible Tikvic (43-41) que hacía recuperar la ventaja con un parcial de 8-0.

Fue inteligente Tenerife en el último cuarto. Primero, porque Gernika golpeó con una activa  Brcananinovic (43-48). No obstante, superó un arranque dubitativo con créditos de Pina, Ocete y un triple de Raksanyi, llegando a firmar un parcial positivo (8-0) donde la norteamericana Kaela Davis sacó a relucir su calidad con créditos decisivos, quien a la postre no podría acabar el duelo por ver la quinta a menos de un minuto de la conclusión, mermando a una rotación corta.

Con todo igualado, Tenerife sacaba ventaja de las faltas por bonus. Davis se despedía de la cancha desde el 4,60 (62-58), pero Silva Serrano pondría emoción con un triple (62-61). Supo sufrir la escuadra morada, a base de trabajo en equipo con una última posesión para las visitantes, donde Ocete tiraba de veteranía para robar posesión y Pina sacaba un tiro libre que cerraría el primer triunfo del curso (64-61), sin temblarle el pulso desde el 4,60. Gernika se jugó tras el tiempo muerto un triple sobre la bocina que se fue al hierro (64-61).

FICHA TÉCNICA: (17-11, 11-14, 15-18, 21-18)

Tenerife (64): Kaela Davis (12), Ivana Tikvic (18), Krisztina Raksanyi (10), María Pina (11), Gaby Ocete (6), Anne Senosiain (2), Paola Ferrari (5) y Janelle Bailey (0).

Lointek Gernika Bizkaia (61): Tinara Moore (10), Roselis Silva (5), Belén Arrojo (0), Marta Alberdi (0), Paula Ginzo (8), Angie Bjorklund (10), Melisa Brcananinovic (7), Margaret Roundtree (14), Itziar Aritzmuño (4), Roso Buch (3).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz – Jacobo Rial Barreiro – Sergio Ortiz Jaén.Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Santiago Martín, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.