Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Tenerife seguirá sin fútbol territorial

El fútbol territorial tinerfeño parecía que estaba de enhorabuena, tras bajar la isla de Tenerife a nivel 2 de alarma la semana pasada. Se permitía regresar a los entrenamientos, e incluso, como anunció la FIFT, la reanudación de la competición. Pero tras la publicación del BOC esta mañana, esa vuelta de los partidos tendrá que seguir esperando.

Prohibidas las modalidades deportivas que superen los 10 jugadores

Según lo que publica el Boletín Oficial de Canarias, en los niveles de alerta 2, 3 y 4: se prohíbe cualquier tipo de actividad física o práctica deportiva no profesional, de ámbito autonómico o insular, en la que no pueda mantenerse la distancia interpersonal de dos metros y se requiera un número de participantes superior a 10 participantes. Sí podrán realizarse entrenamientos.


Este apartado prohíbe, por tanto, la reanudación de las competiciones de fútbol, tanto de juveniles, cadetes e infantiles, que la Federación Insular de Fútbol de Tenerife había comunicado que regresaban la semana que viene, como del fútbol de ámbito insular (Preferente, Primera y Segunda Regional). En cambio, las competiciones regidas por federaciones estatales (Tercera División, División de Honor Juvenil o la Primera Nacional Femenina), parece que sí podrá reanudarse la semana que viene.

Agravio comparativo con Las Palmas

Esta última actualización restringe lo que no hacía la anterior publicación del BOC. En la isla de Gran Canaria, hasta la pasada semana en el nivel de alerta 2, sí se permitía la práctica deportiva federada no profesional. Incluso se permitía la asistencia de público en muchos partidos.

Comunicado de la Federación Insular de Fútbol de Tenerife:

La Federación Insular de Fútbol de Tenerife ha confirmado que se suspenden las competiciones de ámbito territorial y muestra su desconformidad con esta decisión:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.