Hoy: 20 de enero de 2022 | 2:05
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Tenerife suma su primera victoria a domicilio

Tenerife se lleva su primer triunfo a domicilio de la temporada ante un Baxi Ferrol que sufrió de más en la parcela defensiva (62-77). El conjunto canario dominó en el juego ofensivo, con un 62% de efectividad en el tiro de dos, para firmar una gran victoria en la Liga Femenina Endesa ante un rival que fue de más a menos en el encuentro y que poco pudo hacer para evitar caer derrotado.

Ambos salían a la cancha desplegando un juego muy ofensivo y rápido. El conjunto local comenzaba golpeando primero, pero el equipo tinerfeño no iba a desaprovechar sus oportunidades bajo la dirección de juego de Gaby Ocete (4-4). Sin embargo, empezaban a sufrir de más en el tiro exterior, difícil de defender por parte de las moradas (12-6). Aunque con Janelle Bailey en pista intentaban responder haciéndose fuerte en la pintura, dos triples en los últimos minutos permitían a las locales marcharse en el marcador (26-20).


Valiéndose de un juego interior más efectivo, el conjunto lagunero recortaba distancias ante un Baxi Ferrol errático de cara al aro (26-25). Se reponía con Ivanovic liderando a las suyas, pero no era suficiente para frenar las acometidas de las visitantes. Un triple de Paola Ferrari imponía las tablas en el electrónico, obligando al técnico local, Lino López, solicitar tiempo muerto (30-30). No surtía el efecto deseado y las pupilas dirigidas por Claudio García ponían una marcha más al partido con Kaela Davis como principal amenaza para irse al descanso con ventaja (37-41).

Baxi Ferrol intentaba resarcirse tras el receso, pero se topaban con una buena defensa morada y sin fortuna en el tiro exterior, pero encontraban premio con Taylor Koenen y Natalia Rodríguez en los contragolpes (43-49). Se acercaban al conjunto lagunero, pero María Pina controlaba el partido en la pintura, mientras Kristina Raksanyi y Paola Ferrari dominaban desde la línea de 6,75 para cerrar el tercer cuarto con superioridad (48-59).

Las tinerfeñas volvían a la pista aprovechando la buena inercia del encuentro, aunque el conjunto local buscaba poner remedio a través de Jenna Allen, la efectividad del equipo insular en los triples dinamitaba cualquier amenaza (50-69). Con muchos problemas en ataque, Taylor Koenen se convertía en su principal baluarte para mantenerse dentro del partido, pero el conjunto insular liderado por una gran Ivana Tikvic, no iba a desaprovechar la oportunidad de llevarse la victoria (62-77).

FICHA TÉCNICA: (26-20, 11-21, 11-18, 14-18)

Baxi Ferrol (62): Taylor Koenen (18), A. Villegas (0), M.Ivanovic (6), C. Grande (7), I. Gari (3), Z. Wadoux (11), P. Cabrera (0), G. Leaupere (0), Natalia Rodríguez (11), Jenna Allen (6).

Tenerife (77): Kaela Davis (13), Ivana Tikvic (21), Paola Ferrari (11), Anne Senosiain (0), Kristina Raksanyi (5), María Pina (12), Janelle Bailey (6), Gaby Ocete (9), Irene San Roman (0).

ÁRBITROS: Juan Morales – Juan Gabriel Carpallo – Sergio Eduardo González.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Municipal A Malata.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.