Tenerife visita al Araski con la intención de recuperar sensaciones
El conjunto morado se mide este sábado (17:00 horas) a un rival directo en la lucha por la zona media de la clasificación de la Liga Femenina Endesa
El Tenerife visitará este sábado la pista del Kutxabank Araski con la intención de recuperar las buenas sensaciones y enderezar el rumbo tras los últimos resultados. El conjunto que dirige Claudio García se mide al equipo liderado por Tanaya Atkinson que, de esta forma, se enfrentará por vez primera a sus excompañeras tras dejar La Laguna.
La base Anne Senosiain lamenta las dos últimas derrotas del Tenerife, “especialmente la de Liga en casa contra el Ensino porque veníamos con buenas sensaciones del partido europeo en Italia y las cosas no nos salieron como queríamos. Fallamos en defensa y, en ataque, no jugamos con las ideas muy claras. Esperábamos un duelo menos físico y nos costó mucho. Al no tener mucha rotación, pensábamos que no ellas nos tendrían muchos minutos en zona y fue todo lo contrario”.
La jugadora navarra recordó que, en la cita ante las gallegas, “hubo un ritmo muy alto, nos presionaron constantemente y eso nos sorprendió bastante de inicio. Competimos, pero en los momentos decisivos no nos salieron las cosas y nos atascamos bastante en ataque. Tratamos de compensarlo subiendo el nivel defensivo, pero no nos dio para más y, al final, terminaron por llevarse el partido”.
En cuanto a la última cita continental contra el Friburgo suizo, Senosiain comentó que “supuso otro duro revés porque queríamos seguir con la dinámica positiva que teníamos en Europa y no tuvimos nunca las sensaciones que fuimos capaces de plasmar ante el Sassari. No supimos tener ese juego coral en defensa que hicimos en Italia ayudándonos y comunicándonos. No estuvimos a la altura, ni tampoco supimos cómo frenar a sus jugadoras. De todas formas, hay que saber recuperarse rápido porque esto no para”.
La base navarra considera que la salida de este sábado para visitar al Araski “es vital para los dos equipos, ya que ambos necesitamos esa victoria para subir puestos en la clasificación y seguro que salimos con todo a por el partido. Tenemos que estar preparadas, sobre todo mentalmente, para un encuentro muy duro. Ellas nos van a llevar a nuestra máxima exigencia física y, si queremos recuperar las sensaciones positivas de otros partidos anteriores, tendremos que ser capaces de competir durante los 40 minutos. No estamos siendo regulares todo el partido y seguro que el Araski jugará a lo que le conviene, con mucha zona y presionando fuerte porque son un equipo muy físico. Es una pista complicada, con una afición que achucha mucho, así que tendremos que hacerlo todo bien para conseguir la victoria”, resaltó.
Senosiain, pese a las dificultades que plantea este envite liguero, tiene la receta necesaria para revertir la situación actual. “Hay que aumentar nuestra solidez defensiva y evitar que nos metan puntos fáciles al contraataque o en los unos contra uno. El Eraski tiene jugadoras con mucho desborde y tendremos que estar atentas para que no se produzcan esas situaciones. En ataque, debemos jugar con calma y meterle ritmo al partido cuando nos convenga. Necesitamos leer nuestras ventajas, que también las tenemos, y ser conscientes de que las podemos explotar durante el partido. Hay que ser listas ofensivamente y adaptarnos a las defensas que nos planteen para poder hacerles más daño”, concluyó la base del Tenerife.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023