Hoy: 20 de enero de 2022 | 1:04
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Tenerife visita la complicada pista del Baxi Ferrol con ilusiones renovadas

El conjunto morado tratará de confirmar, con un resultado positivo, las buenas sensaciones vividas en la cita continental ante el Bourges

El Tenerife, representativo provincial del baloncesto en la Liga Femenina Endesa, visita este sábado (18:00 horas) la complicada pista del Baxi Ferrol con ilusiones renovadas tras la grata imagen dejada en la competición continental ante el potente Bourges galo. El conjunto que dirige Claudio García intentará hacer valer las buenas sensaciones que dejó en su cita europea del pasado miércoles para conseguir su segunda victoria liguera en tierras gallegas.

Las ferrolanas, con un balance de dos victorias y dos derrotas en el torneo doméstico, afrontarán el partido pletóricas de moral tras ganar en la última jornada a domicilio al Spar Gran Canaria (57-66) gracias a su excelente defensa, que posibilitó que el equipo de Las Palmas anotase únicamente seis puntos en el último cuarto.


La segunda entrenadora del Tenerife, Raquel Álvarez, es consciente de la dificultad de esta salida, pero considera que el pasado miércoles, ante el Bourges, “hicimos un buen partido y fuimos capaces de circular el balón de una manera efectiva. Eso nos valió para dejar sensaciones muchísimo mejores”, aseguró.

Álvarez subraya que las gallegas son un equipo “que juega diferente porque tienen muchas jugadoras que tiran bien de tres y eso supone una amenaza continua. Saben leer muy bien las ventajas y luego tienen a una americana, como Jenna Allen, que se ha adaptado muy bien a la categoría. Intentaremos ser capaces de parar aquellas cosas en las que cuentan con más potencial para hacer que brillen nuestras virtudes y poder llevarnos el partido”, comentó en tono optimista.

Claudio García no podrá contar para la cita con la ala-pívot Atonye Nyingifa, que sigue aún en el proceso de recuperación de su lesión.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.