Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Tenerife y Adareva se disputan la final de la Copa Gobierno de Canarias

Después del aplazamiento del pasado fin de semana por la tormenta tropical, el Santiago Martín acogerá la final del trofeo

El Santiago Martín será el escenario de la final de la Copa Gobierno de Canarias, que enfrentará al Tenerife Clarinos y al CB Adareva, este miércoles a partir de las 19:00 horas. Tras el aplazamiento del encuentro, programado inicialmente para el pasado fin de semana, debido a la tormenta tropical que afectó a Canarias estos días, el pabellón de Los Majuelos acogerá el último compromiso de pretemporada del cuadro morado.

El equipo dirigido por Claudio García accedió a la final del torneo regional tras imponerse por 55-76 al Magec Tías, de Liga Femenina-2, la pasada semana. Por su parte, el CB Adareva, que competirá la próxima temporada en LF Challenge, se clasificó tras superar la primera fase y no disputar la semifinal por la renuncia del Spar Gran Canaria.

A la espera de la llegada a la isla de la reciente campeona de la WNBA, Aisha Sheppard, y de la mundialista Andjela Delic, y con Karmen Cicic lesionada de larga duración, el Tenerife afronta un compromiso “importante para nosotros, tanto por ser la Copa Gobierno de Canarias como por suponer el último partido antes del comienzo de la temporada”, apunta Claudio García, técnico del club morado. “Aún no tenemos la plantilla completa y la suspensión del Torneo de Vitoria nos ha trastocado un poco la preparación; por eso afrontamos esta final con el objetivo de terminar de afinar para afrontar el partido con Movistar Estudiantes con las máximas garantías”.

El 6 de octubre es la fecha marcada en rojo por el Tenerife, con la disputa de la primera jornada de la Liga Femenina Endesa en la que recibirá, en el Santiago Martín, al Movistar Estudiantes. Mientras, la Copa Gobierno de Canarias servirá como última piedra de toque para el conjunto morado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.